Sucesos Titulares

Dañan escultura recién colocada en homenaje a Juan Carlos García

cable color cable color

Un grupo de vándalos manchó la estatua del recién fallecido jugador Juan Carlos García, quien es considerado por el pueblo hondureño como una gloria del fútbol catracho.

La estatua está ubicada en la Plaza Mundialista, en el bulevar Morazán de San Pedro Sula y muestra la espectacular chilena que realizó García y que le inmortalizó al ser considerado por muchos como el mejor gol de Honduras  en partidos clasificatorios.

Lea También: Los pecados de Pinto que dejaron fuera a la bicolor nacional

La víctima de su hazaña, en la ruta a Brasil 2014, fue un Estados Unidos que no podía creer cómo le habían encajado esa joya de gol. La Alcaldía de San Pedro Sula le rindió homenaje al exdefensor con una escultura que reflejaba la chilena que terminó en gol en el duelo en donde Honduras se impuso 2-1 a Estados Unidos en el 2013.

García, quien como jugador profesional se inició en el Marathón, de San Pedro Sula, después pasó a defender la camisa del Olimpia, de Tegucigalpa, el Wigan de Inglaterra y el Tenerife de España.

dañan escultura García

García, de 29 años, nació el 8 de marzo de 1988 en la ciudad puerto de Tela, Atlántida, perdió el partido contra la Leucemia la semana anterior; durante su carrera futbolística se ganó la admiración y el respeto del pueblo.

Aunque no se conoce la identidad de quienes causaron el acto, profesionales del fútbol, así como otras personas expresaron su indignación por esta acción reprochable.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario