Nacionales Salud Titulares

PREOCUPANTE | Incrementa demanda en triajes de la capital, Salud teme nuevo rebrote

triajes
dorada ice

El sector Turismo resultó “positivo” con la llegada de Semana Santa 2022 al país; sin embargo, el sector Salud se convirtió en el daño colateral de la masiva movilización de la población hondureña, el personal sanitario reporta un aumento en la demanda de los servicios médicos en los triajes de la capital.

La coordinadora del centro de triaje en la colonia Mayangle en Comayagüela, María José Folgar, dio a conocer que la demanda en los centros asistenciales incrementó desde el pasado fin de semana.

Lea También: GALERÍA | ¡Este día! Sistema educativo retorna a clases presenciales a nivel nacional

Dicho comportamiento, enciende las alarmas de alerta en el personal de Salud, quienes aseguran que dentro de dos semanas se notará un nuevo pico en la pandemia del Covid-19.

Lo anterior, debido al “relajamiento” por parte de la población durante el feriado veraniego.

Lea También: Repatrian cuerpo de hondureña que falleció al caer de muro fronterizo entre México y EE.UU

La doctora Folgar informó que, en el triaje del Mayangle atendían alrededor de 350 pacientes, en cambio, este fin de semana aumentó a 100 atenciones por día.

No obstante, señaló que la positividad de las pruebas PCR es del 6 por ciento, un número bajo en comparación a registros anteriores.


Quizá le pueda interesar:


Personal de salud convocado a asambleas informativas para el miércoles

triajes

El Colegio Médico de Honduras emitió un comunicado en el cual convoca a sus agremiados a asambleas informativas progresivas para el día miércoles 20 de abril del 2022 a partir de las 7 de la mañana.

Estas se darían en los diferentes centros sanitarios, quedando el servicio de emergencia y áreas críticas cubiertas para garantizar esta atención.

 Lea También: Representante de la ONU en Honduras sobre regreso a clases presenciales: “No hay desarrollo sostenible sin educación”

En el mismo escrito, denuncian enérgicamente el “incumplimiento en la entrega de los acuerdos de nombramiento a personal de primera línea, que por ley corresponde”.

📌Aquí el comunicado completo👇

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario