Nacionales

Incrementan agentes policiales en la frontera por posible ingreso de pandilleros salvadoreños

pandilleros
cable color

Aumentan el nivel de agentes de la Policía Nacional en la zona fronteriza de Honduras y El Salvador, esto con el objetivo de evitar el ingreso de supuestos pandilleros provienientes del país vecino.

El portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, ha reportado que han tomado esta decisión ante las numerosas capturas actuales que existen entre el gobierno salvadoreño y bandas criminales de esa nación.

Lea También: FNAMP captura a siete presuntos miembros de la Pandilla 18

Por tal razón, además de en las fronteras como tal, han establecido opertativos en puntos ciegos entre ambas naciones, ya que podrían funcionar como puentes para los miembros de las bandas delictivas.

Exhortó a todos aquellos que viven en las cercanías con El Salvador a reportar a las autoridades cualquier ingreso de personas extrañas.

El vocero policial reveló que hasta el momento no ha habido ninguna detención de esta naturaleza, sin embargo, la fuerza de seguridad «se mantienen en vigilancia». 

Lea También: CAPTURADOS| Supuestos responsables involucrados en la quema y muerte de un menor de 12 años

Nayib Bukele decretó un regimen de excepción el pasado domingo. Bukele informó que desde entonces han arrestado al menos 3,000 supuestos pandilleros y «la comida es racionada y los 16,000 pandilleros encarcelados no han salido de sus celdas, ni han visto el sol». 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario