Nacionales

En 2020 incrementará el número de jóvenes que no estudian ni trabajan en Honduras

cable color cable color

Análisis socioeconómicos indican que en 2020 el número personas que no trabajan ni estudian (Ninis), se prevé alcancen los cien mil jóvenes. 

Esta cifra de los jóvenes “Ninis” es la más alta que se registra desde el 2008 y cada año ha ido en aumento por distintos factores que afectan a la población hondureña aseguran expertos. 

Lea También: ¡POR HURTO DE ENERGÍA! Unas 30 empresas serán intervenidas en SPS

Según el estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las personas que se encuentran en esta condición, son los que tienen una edad de entre 12 y 30 años. 

Asimismo, el análisis llevado a cabo por la máxima casa de estudios indica que las mujeres son las más afectadas ya que la investigación hecha por la UNAH revela que por cada hombre desocupado, existen hay cuatro o cinco mujeres en igual condición. 

Es decir, que las féminas representan el 79% de los jóvenes en esta situación, contra el 21% de varones que enfrentan esta circunstancia. 

Lea También: Habrá ajuste a cotización del IHSS por aumento al salario mínimo

Además, destacaron que el 70 por ciento de los “Ninis” son pobres y de ese número el 41 por ciento están en pobreza extrema. 

Es preciso indicar que los “Ninis”, son personas de entre 12 y 30 años de edad que salen de los centros educativos por distintas causas y no encuentran empleo durante un determinado período de tiempo. 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario