Clima Nacionales Titulares Uncategorized

INCREÍBLES IMÁGENES | Lluvias incrementan flujo de agua en las cataratas de Pulhapanzak

cable color cable color

Las intensas lluvias que caen en todo el territorio nacional, especialmente en la zona norte del país, comienzan a encender las alarmas de la población, por la crecida de los ríos cuyos efectos se están haciendo presentes incluso en lugares turísticos como las cataratas de Pulhapanzak.

En un video que circula en las redes sociales, se puede observar las gigantescas cantidades de agua que caen de las cataratas de Pulhapanzak, como resultado de la crecida en el caudal del río Blanco.

Las imágenes impresionantes han acaparado la atención de múltiples usuarios que suelen visitar el lugar y otros balnearios naturales que están establecidos en toda esa área al sur del departamento de Cortés.

  Mira el momento aquí:

[jwplayer 9cuxLhth]

 


Siguen las lluvias:


ATENCIÓN| Santa Bárbara queda en alerta amarilla y dejan en verde a 10 departamentos más

La Secretaría de Estadio en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extiende la alerta amarilla para Santa Bárbara y deja a 10 departamentos más en alerta verde por lluvias y humedad por 48 horas más a partir de este miércoles (7/9/22) a las 9 de la mañana.

Entre decretados con alerta verde son Copán, Cortés, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Comayagua y Francisco Morazán.

alerta

 Lea También: Descubre cómo quedará el feriado para esta Semana Morazánica 2022 en Honduras

De acuerdo a la información del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) aún persiste la convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y el Océano Pacífico sobre el territorio nacional.

 Lea También: Congreso Infantil solicita implementación de educación bilingüe pública

Esto produce lluvias y chubascos débiles a moderados dispersos ocasionalmente fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas sobre las regiones occidente, suroccidente, centro y sur.

“Cenaos también pronostica que en las demás regiones del país habría precipitaciones débiles aisladas por las próximas 48 horas”, cita el comunicado oficial.

Desde Copeco, hacen un debido llamado a los departamentos alertados para que mantengan medidas de precaución y evacuación para salvaguardar sus vidas. De igual forma que obedezcan las instrucciones de los entes de emergencia y de las autoridades municipales y regionales.


Condiciones climáticas pronosticadas para este miércoles

El pronosticador de Cenaos de Copeco, Luis Fonseca, informó sobre la convergencia de viento desde el mar Caribe y el Océano Pacífico provocará lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio.

Asimismo, agregó que producirá precipitaciones débiles a moderados sobre las regiones Occidente, Suroccidente, Centro y Sur del país.

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 28 grados centígrados y una mínima de 20; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 32 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 32 grados y la mínima de 24.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario