Deporte Nacional Nacionales

INCREÍBLE | Todos estos problemas se ocultaban bajo la grama del Estadio Nacional

elbus cocacola diunsa

Luego de los eventos musicales realizados en el Estadio Nacional, Chelato Uclés, se comenzó con la remoción del antiguo césped en el campo de juego, evidenciado muchas problemáticas con las que se contaba en esta importante cancha.

La Comisión Nacional de Deportes, Educación y Recreación (CONDEPOR), dieron a conocer las complicaciones y residuos en el inmueble deportivo.

Lea También: Conoce el carismático “Joche H” del programa 11 Mundialista

“Aquí no encontramos con cuatro tipos de gramas, la tierra no era apta para el pasto de alta competencia, no había un sistema de drenaje, una gran cantidad de piedra de río, lo que provocó las lesiones de varios jugadores”, expresó el jefe de prensa de Condepor, Rudy Urbina.

De igual manera, informó que la cancha de fútbol se encontraba obsoleta para los requisitos que actualmente solicita la FIFA, careciendo de un sistema de drenaje apto para jugar en temporadas de lluvia.

Lea También:  Penas máximas solicita el MP contra empresaria y exadministrador del IHSS por corrupción

“Tenemos dos retroexcavadoras, 25 a 30 volquetas y al día esperamos hacer unos 200 viajes y en cinco días tener afuera el material que no se ocupa y poner el nuevo”, informó el encargado de la remodelación.

Asimismo, se mencionó la instalación de un nuevo sistema de iluminación el cual tendrá la ventaja de ser 360 grados en todo el campo de juego.

Lea También: GALERÍA | Honduras inicia semana con diversas protestas a nivel nacional

Se espera que dentro de cuatro meses se concluya con los trabajos en el estadio, el cual formará parte de las canchas más preparadas y certificadas, aseguran las autoridades.


Te podría interesar:


“¿Argentina la favorita para ganar?”| Gran estreno de 11 Mundialista, vive en Canal 11 lo mejor de Qatar 2022

11 mundialistas

El mejor equipo de analistas enciende los motores con el gran estreno de 11 Mundialista este domingo para discutir y disfrutar todos los detalles previos a que ruede el primer balón en Qatar 2022.  

Discutieron sobre la polémica que envolvió de la elección de Qatar como la sede para la Copa del Mundo, asimismo, sobre los candidatos a levantar el título como la selección campeona y dieron sus primeros esbozos sobre lo que sucederá en el partido inaugural entre Qatar y Ecuador.

Aquí más detalles

jestereo bancoazteca CC pinturascorona

Acerca del Autor

Avatar

David Alejandro Garcia Rodriguez

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario