Judiciales Nacionales Virales

INCREÍBLE: Perrito Sky citado a juicio en Honduras; aquí te explicamos la razón

cable color

No todos los días ocurre que la justicia cite a un perro ante los tribunales, sin embargo, en Honduras este evento se hará realidad el próximo lunes, cuando el canino llamado «Sky» deba presentarse a los juzgados de La Granja por estar en medio de una disputa entre dos familias que reclaman su propiedad.

Así lo confirmó el presidente de la Organización de Jóvenes Promotores y Defensores de DDHH, Jorge Jiménez, quien detalló que el lunes se llevará a cabo la audiencia inicial en donde participará la actual dueña y los antiguos amos.

Según reportó Jiménez, los propietarios anteriores de Sky sólo lo utilizaban como objeto sexual, pues lo cruzaban frecuentemente con otros perros para vender las crías.

Lea También: Detienen guatemaltecos por llevar ilegalmente a 17 personas en una camioneta

Sin embargo, una vez vieron cómo su salud se deterioraba a raíz del constante maltrato, tomaron la decisión de regalarla a otra familia que sí tuvo los respectivos cuidados y lograron mejorar sus condiciones de vida.

Al percatarse de esta situación, Jiménez contó que los viejos dueños pidieron que se los devolvieran con el fin de reactivar el negocio de las cachorros y continuar el maltrato animal, instancia a la que se mostraron renuente los nuevos propietarios, por lo cual en las últimas horas recibieron un requerimiento fiscal por el ilícito de apropiación indebida.

«A la Fiscalía no le importó el perrito, no le importó la condición del perrito, sino que les importó es lo que están denunciando los antiguos dueños, pese a que ha habido suficientes pruebas para decir que el perro se encontraba en maltrato animal», contó.

Lea También: ATIC incauta 189 kilos de supuesta cocaína en embarcaciones en La Ceiba

Cabe mencionar que, durante este lunes habrá un plantón frente a los juzgados por parte de organizaciones defensoras de los derechos de los animales, con el fin de exigir a los jueces un sobreseimiento definitivo a favor de la actual dueña, quien es la que recuperó la plenitud de Sky.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario