Coronavirus Nacionales Titulares

INCREÍBLE: Hospital móvil de la capital ya no va a recibir pacientes COVID-19

cable color

Pese a la multimillonaria cantidad de dinero que se invirtió para traer recintos que pudieran ayudar a despejar la gran demanda de pacientes covid-19, la realidad es que la adquisición de los hospitales móviles se convirtió en una de las peores compras de los últimos años, tomando en cuenta que ahora solo uno de los siete atenderá casos de la enfermedad.

Y es que según informó el director del Hospital Escuela, Osmin Tovar, el recinto móvil de Tegucigalpa, que era el otro que funcionaba para recibir únicamente incidencias leves de coronavirus desde hace unas semanas, dejará esa labor y se dedicará a aliviar la mora quirúrgica del principal centro asistencial del país.

Tovar explicó que van a aprovechar el espacio del nosocomio modular, por lo cual “todos los accidentes de motocicleta y automovilísticos o productos de la ingesta de bebida alcohólica” que vienen a dar al HE y que están pendientes de cirugía electiva, pasarán al hospital móvil.

Lea También: Coronavirus arrebata la vida de una enfermera auxiliar en la capital

“Aprovecharemos el espacio del hospital modular y brindar una calidad de atención más integral teniendo a los pacientes con COVID concentrados dentro de la institución en las áreas de emergencia y en el tercer piso, que es lo que vamos habilitar el día de hoy”, expresó.

Sin embargo, dejó en claro que la clínica móvil no será para pacientes que necesitan de cirugías y que su recuperación requiera de hospitalización, pues para estas instancias estará el Hospital Escuela.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario