Nacionales

¡INCREÍBLE! Hasta los drones se tendrán que registrar en Honduras

drones
cable color cable color

Una gran sorpresa se llevaron los dueños de drones, luego de que el Diario La Gaceta publicara una normativa que insta a los amantes de estos aparatos a cumplir con una enorme cantidad de requisitos para utilizarlos.

En primera instancia, los drones tendrán que registrarse ante la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil luego de presentar varios documentos.

Entre ellos destacan un formulario de registro del equipo, una copia de la tarjeta de identidad, copia de factura de la compra, copia de RTN, una carta de compromiso que será de uso privado.

Lea También: Fuertes multas serán aplicadas a quienes desperdicien el agua

Asimismo, se entregará una fotografía de la aeronave, una fotocopia de la estación de mando terrestre, ilustraciones de equipo soporte y fotocopia de póliza de seguro.

De la misma manera, el dueño tiene que sacar una licencia para la cual debe ser mayor de 18 años, presentar un formulario de inscripción, un certificado médico clase III.

También, acreditar un curso teórico práctico para volar el drone, tener un conocimiento apropiado, acreditar mínimo unas 20 horas de vuelo y constatar su habilidad para pilotearlo.

Lea También: Ihcafé asegura que la exportación del aromático hondureño creció en esta cosecha

Las prohibiciones son volar el drone a cinco kilómetros de un aeropuerto, ni de Casa Presidencia, Congreso, CSJ, Tribunales de Justicia o cualquier institución estatal, instalación eléctrica, centro penitenciario o cuerpo diplomático.

Cabe destacar que los drones que pesen menos de 250 kg no tendrán que registrarse.


IPM ofrece innovador producto financiero de consolidación de deudas

Ante la difícil situación económica de sus afiliados, pensionarios y beneficiarios, el Instituto de Previsión Militar (IMP) ha implementado un nuevo producto de consolidación de deudas.

Esta nueva oportunidad se aplicará a una tasa de interés de 12 por ciento y con amplios plazos de pago.

 Lea También: INJUPEMP implementará a partir del 7 de enero la Ley de Alivio de Deuda

Los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Instituto Nacional Penitenciario, Cuerpo de Bomberos y de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia, al igual que pensionados, serán beneficiados para que puedan aliviar sus deudas y mejorar su economía.

El proyecto va acorde a la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores, que ha promovido el presidente Juan Orlando Hernández para favorecer a miles de trabajadores que cuentan con muchas deudas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario