Nacionales

INCREÍBLE: 10 millones de llamadas falsas recibió el 911 en 2020

cable color cable color

El Sistema Nacional de emergencias, reveló mediante un comunicado oficial, que la institución recibió la increíble cifra de 10 millones de llamadas falsas o de  «broma», solo en 2020.

El ente gubernamental publicó un balance, donde se informa el número de llamadas y las atenciones brindadas al pueblo hondureño.

En el mismo, se indica que por emergencias del impacto de Iota y Eta, violencia doméstica accidentes de tránsito, la empresa atendió más de 14 millones de llamadas, de las que sólo 1 millón, 663 de esas fueron emergencias reales.

Lea también: ATENCIÓN: COHEP confirma aumento a cotizaciones del IHSS

Mediante el Sistema de emergencia, se dió respuesta a 347 mil llamadas respectivas a emergencias por la pandemia de la covid-19.

Asimismo se destaca que en conjunto de la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público, se respondió al llamado de auxilio de de al menos 455 mil persona que sufrieron robo, asalto o delitos sexuales.

Pero lo que más impactó con respecto al comunicado, fue la desorbitada cifra de llamadas falsas a dicha institución solo en el pasado 2020.

El Servicio Nacional de Emergencias, reportó el irresponsable uso de la línea «911», hasta en 10 millones de ocasiones, mismo que entorpece las labores del ente gubernamental.

Le puede interesar: TRÁGICO: Bebé de 8 meses muere tras accidente vial en la capital

A pesar de lo anterior, la línea de emergencia nacional prometió, «trabajar ininterrumpidamente en 2021», con el mismo potencial en sus centros regionales del país.

El comunicado oficial aquí

INCREÍBLE: 10 millones de llamadas falsas recibió el 911 en 2020

cable color jetstereo viaje el-ahorro