Nacionales

Incendios consumen al menos 16 mil hectáreas de bosque en lo que va del año

Cortesía/ Imagen referencial
dorada ice

Los incendios forestales han agudizado aún más la sequía del país, misma que es percibida por la mayoría de los hondureños que mediante redes sociales lamentan todos los siniestros que se reportan en toda Honduras.

Hasta el momento los incendios han acabado con 16 mil hectáreas de bosque, siendo los departamentos de Gracias a Dios y Francisco Morazán donde más se reportan los focos de calor desde el espacio.

Lea también: (VIDEO) Trasladan vendedores del Mercado Zonal Belén al bulevar Juan Pablo II

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), detalló que en la mosquitia hondureña las llamas se extendieron por 4,300 hectáreas, mientras que en Fco. Morazán alrededor de 3 mil 700 más.

El tercer lugar es ocupado por Olancho con 2,300 lo que suman 11 mil hectáreas destruidas por los siniestros que según las autoridades la mayoría son provocados por mano criminal.

Lea también: CNA denuncia liberación de “corruptos” en medio de la cuarentena

Es decir que la mayor pérdida de bosques se registran en solo tres departamentos del país entre ellos los dos más grandes en extensión territorial.

Un dato a tomar en consideración es que de la propiedad afectada por el fuego, un 77% es de propiedad privada, mientras que el 23% restantes son del Estado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario