Internacional

FOTOS+VIDEO: Devastador incendio deja 64 muertos en Rusia

cable color

Se estima que más de 40 niños pueden estar entre las víctimas, y 16 personas se encuentran desaparecidas, informaron funcionarios rusos.

Pánico y tensión. Así se vivió el terrible incendio en un centro comercial de la ciudad rusa de Kemerovo que este domingo dejó al menos 69 muertos. Las imágenes captadas por los testigos que se encontraban afuera muestran a algunas personas atrapadas entre las llamas saltando al vacío para salvarse.

Momento de devastador incendio en centro comercial

[jwplayer KWQeCRXY]

 

Lea También: (VIDEO) 11 frases de Vladimir Putin tras su reelección

Así de trágico era el escenario en el interior del centro comercial, donde tres de los cuatro pisos fueron alcanzados por el fuego.

En uno de los videos, un adolescente cuelga durante unos segundos desde una ventana por donde sale humo negro. Al poco tiempo se suelta y dejar caer al vacío, despertando el grito de pánico de los testigos.

En otra grabación, tomada más de lejos, se ve a una persona también saltando al vacío. Tras chocar con un pequeño techo, impacta directamente contra el suelo.

Este último no logró caer sobre una suerte de manta que le tendieron los servicios de emergencia. Sin embargo, hasta el momento no se confirmó el estado de ambas personas.

Otras imágenes del incendio

[jwplayer fNocxzuA]

 

Lea También: Vladimir Putin “bromeó” por no figurar en lista de rusos sancionables 

¿Donde comenzó el incendio?

El complejo, que se inauguró en 2013, incluye cines, restaurantes, un sauna, una pista de bolos y un zoológico para niños. Se cree que el incendio comenzó a las 17 hora local (10:00 GMT) en la parte del edificio donde se encuentra el complejo de entretenimiento, informaron los medios locales.

El vicegobernador de la región, Vladimir Chernov, fue citado diciendo que el incendio empezó en un salón con un trampolín infantil.

«La sospecha preliminar es que un menor tenía un encendedor que prendió fuego a la goma espuma en el salón del trampolín y se extendió como pólvora», dijo.Hasta 660 personal de emergencia fueron desplegados en el esfuerzo de rescate.

incendio en Rusia
Foto cortesía: elpaís.com
incendio en Rusia
Foto cortesía: elpaís.com
incendio en Rusia
Foto cortesía: elpaís.com
incendio en Rusia
Foto cortesía: elpaís.com

¿Qué se sabe de las víctimas?

Autoridades rusas habían dado inicialmente una cifra de 64 personas desaparecidas, pero luego aclararon que esto incluía a las víctimas cuyos restos no habían sido identificados. Al menos nueve de los cuerpos encontrados hasta ahora son niños. 

Andrei Mamchenkov, subdirector del Centro Nacional de Gestión de Crisis de Rusia, dijo que se estaba llevando a cabo una búsqueda de 41 niños.

Los servicios de emergencia finalmente llegaron a una de las salas de cine en el tercer piso pese al humo y al peligro de colapso del edificio, dijo una fuente no identificada a la agencia de noticias rusa Interfax.

Otra fuente le dijo a la agencia que no había prácticamente ninguna posibilidad de encontrar sobrevivientes.

La comisionada para los derechos de los niños en Rusia, Anna Kuznetsova,denunció negligencia y pidió inspecciones de seguridad urgentes en lugares de esparcimiento similares.

incendio en Rusia
Foto cortesía: elpaís.com
incendio en Rusia
Foto cortesía: elpaís.com
incendio en Rusia
Foto cortesía: elpaís.com
incendio en Rusia
Foto cortesía: elpaís.com
incendio en Rusia
Foto cortesía: elpaís.com

Este incendio es uno de los más mortíferos ocurridos en los últimos diez años en Rusia. El 5 de diciembre de 2009 murieron 156 personas en el incendio de una discoteca en Perm, en los Urales, provocado por fuegos artificiales.

El 21 de marzo de ese mismo año, 63 personas perecieron en el incendio de una residencia de ancianos en Kamychevatskaia, sur de Rusia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario