Judiciales Nacionales

Incautan e incineran 100 kilos de cocaína en Brus Laguna

cable color cable color

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado(FESCCO), procedió a la incineración de 100 kilos de cocaína incautados el pasado 26 de septiembre.

La cocaína fue incautada en conjunto de la Agencia Técnica de Investigación Criminal(ATIC), en el departamento de Gracias a Dios.

Bajo ordenanza de la Jurisdicción Nacional en Materia Penal, se procedió a la quema de la mercancía decomisada.

Lea también: GALERÍA | Consternación tras la muerte de médicos gemelos a causa del COVID-19

El producto se incautó el mes de septiembre en la localidad de Brus Laguna, tras identificarse una avioneta procedente de Sudamérica, que transportaba el cargamento.

Asimismo, la aeronave registrada con placa P5 – LUA, modelo Barón C55, fue localizada en el sector conocido como Llanos del Puno en la Mosquitia hondureña.

Incautan e incineran 100 kilos de cocaína en Brus Laguna

Tras realizar la inspección necesaria, se reportaron cuatro maletas conteniendo la cocaína y se procedió por parte de técnicos en procesamiento de la escena del crimen a iniciar el conteo de la mercancía, la cual se concluyó eran 100 kilos de cocaína.

De igual manera se decomisó un fusil, dos cargadores y varios proyectiles de armas prohibidas en el país.

Le puede interesar: Honduras llega a más de 90 mil casos positivos por COVID-19

Para esta acción, la Agencia Técnica de Investigación Criminal, contó con la colaboración de las autoridades policiales colombianas así como Fiscales de la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado(UICO).

El Ministerio Público en su cuenta de Twitter hizo público el hallazgo del cargamento y la incineración del mismo.


Esto informamos hace un mes


Fuerzas Armadas aseguran narcoavioneta en La Mosquitia

Las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras informaron sobre el aseguramiento de una narcoavioneta con procedencia de América del Sur.

La acción ocurrió a eso de las 12:30 de la madrugada de este miércoles, luego que se recibiera la Alerta de Traza Aérea.

Al momento de interceptar la aeronave cuando ingresaba al espacio aéreo hondureño, en el sector Cabo de La Mosquitia, Gracias a Dios, se reportó un enfrentamiento, sin reportar personas heridas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario