Nacionales Sucesos Titulares

Incautan cargamento de droga escondido dentro de dos armarios en El Progreso

El Progreso Armarios
cable color cable color

Un nuevo golpe al crimen organizado vinculado con el narcotráfico fue ejecutado este jueves (21/10/2021), cuando en acciones dirigidas por el Ministerio Público (MP) se decomisó un fuerte cargamento de supuesta marihuana dentro de dos armarios en El Progreso, Yoro.

En la operación resultaron capturados Erick Jeovanny Rodríguez Aguilera y Marcos Alfredo Larios Arce, además de un menor de edad.

Lea También: Por la “narco-ambulancia” condenan a 9 años a exempleados del Hospital Escuela

Según el comunicado de la incautación, elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), interceptaron un camión pequeño, color azul, con placas HAG 8573, en un retén militar en la ciudad de El progreso.

El automotor transportaba dos armarios de madera, los cuales, fueron inspeccionados por lo miembros de seguridad y en su interior encontraron decenas de paquetes con hierba seca, presunta marihuana.

Asimismo, detuvieron un vehículo, tipo pick up, color blanco, que iba como guía del camión en su recorrido.

Cabe mencionar que, esta es la segunda operación de alto impacto en días consecutivos que el Ministerio Público logró incautar un gran cargamento de marihuana en El Progreso, Yoro.

Lea También: ¡ES UN HECHO! Martín Díaz y Carlos Cordón son extraditados a los Estados Unidos

Por este caso, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) solicitará el requerimiento fiscal por el delito de tráfico de drogas agravado contra los arrestados.

Mientras, los automotores fueron trasladados a las instalaciones del MP en San Pedro Sula, Cortés para contabilizar la cantidad total de la droga oculta.


Le puede interesar:


Decomisan 55 sacos de marihuana escondidos dentro de un camión en El Progreso

Camión Marihuana

En una operación dirigida por el Ministerio Público se logró incautar un cargamento de 55 sacos con supuesta marihuana transportados en un compartimiento falso de un camión en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro.

En las acciones se detuvo a José Andrés Hernández Fernández, Hernán Darío Romero Cáceres y Franklin Eusebio Villanueva Machado; además se interceptó el camión que movilizaba la droga y un vehículo, tipo turismo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro