Nacionales Sucesos

Incautan 190 kilos de droga en narcoavioneta que cayó en La Mosquitia

narcoavioneta
cable color

Al menos 190 kilos de supuesta cocaína transportaba la narcoavioneta que se accidentó este jueves en la Barra de Patuca en La Mosquitia hondureña, Gracias a Dios.

Las autoridades interceptaron al aeromotor proveniente de Sudamérica y le dieron seguimiento una vez ingresó al territorio nacional.

Lea También: Dejan en libertad a implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

El portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Coello, informó que el vehículo se accidentó al intentar aterrizar clandestinamente en el Caribe de Honduras.

Una vez en tierra, se produjo un enfrentamiento a disparos entre agentes del orden y narcotraficantes, dejando un militar herido, quien se encuentra estable, y a un criminal muerto.

Una vez cesó el fuego, los oficiales aseguraron la avioneta bimotor, tipo Piper, hasta la llegada de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial Contra el crimen Organizado (FESCCO).

Estos, trasladaron los 190 kilogramos de presunta cocaína hasta Tegucigalpa, Francisco Morazán donde se iniciará el respectivo proceso legal.

Coello señaló que además de varios fardos de droga, se decomisaron teléfonos satelitales, aparatos de radiocomunicación, pasaportes, entre otros documentos.

Además, el avión portaba una pegatina con el texto “Ayuda Humanitaria”, como un intento de despistar a las autoridades.

Hasta el momento, todavía se desconoce cuál era el destino final del producto ilícito y quienes eran sus dueños.

Lea También: LAMENTABLE | Niños hondureños bañan en aguas estancadas de ETA e IOTA

Cabe mencionar que, con el aseguramiento de esta narcoavioneta, aumenta la suma a unas 9 aeronaves interceptadas en el presente año.


Le puede interesar


Investigan azafata por dar “doble” servicio en los vuelos

Gran escándalo se ha desatado a lo interno de una aerolínea británica tras conocerse que una azafata ofrecía “doble” servicios a los viajeros.

De acuerdo a la información publicada por un medio de comunicación local, la azafata cobraba 30 dólares por adelantado, para tener relaciones sexuales en el hotel donde ella se alojaba.

Sin embargo, para los que querían una experiencia más extrema; la mujer ofrecía encuentros sexuales dentro de los aviones y en pleno vuelo, a un costo más elevado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario