Nacionales Turismo

Inauguran primer centro de incubación y crianza de la Guacamaya Roja

Guacamaya Roja
cable color

Buenas noticias para un símbolo patriótico como lo es el ave nacional, pues este día inauguraron el primer centro de incubación y crianza de la Guacamaya Roja, en el municipio de Copán Ruinas.

El desarrollo de este centro para la Guacamaya Roja tuvo éxito gracias a la recaudación de fondos que generaban turistas que asistían al parque Macaw Mountain, además de las gestiones de la Fundación Pro-Alas.

En ese sentido, el objetivo de este nuevo recinto será el rescate, rehabilitación, reproducción y reintroducción del ave nacional.

Lea También: César trabajaba en un proyecto para entregar víveres a las personas del circo varado en la capital  

Asimismo, se prevé ayudar a otras especies de aves que puedan estar en peligro en extinción.

Cabe mencionar que, este innovador lugar tiene un espacio dotado del equipo necesario para fortalecer las épocas de reproducción de las aves.


OMS dice que Reino Unido tiene la vacuna más avanzada contra el COVID-19

Una empresa farmacéutica del Reino Unido llamada, AstraZeneca, tiene la vacuna más avanzada para erradicar la COVID-19, anunció la OMS.

Según la jefa científica de la OMS, el tratamiento británico que realiza esta compañía en colaboración con la Universidad de Oxford ya lo probaron exitosamente en monos.

En caso de que sigan los buenos frutos, AstraZeneca prevé desarrollar más de 300 millones de dosis a partir de finales de año, por lo que el ente sanitario los considera como los principales candidatos.

“Ellos entrarán en la fase tres de ensayos clínicos probablemente a partir de mediados de julio”, manifestó.

Lea También: Alcaldía capitalina habilitará nuevo centro de triaje para atender posibles casos de COVID – 19

A criterio de la OMS, son entre ocho y diez años los que se necesitan para llevar una vacuna al mercado, sin embargo, los proyectos que realizan buscan lograrlo en 12 a 18 meses.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario