Nacionales

Inauguran parada del tren en Calle Blancos

Inauguración de anden, parada del tren en Calleblancos, Guadalupe, por parte de la Primera Dama Claudia Dobles, INCOFER y Parque Empresarial del Este, Guadalupe, San José, Costa Rica. 6 Agosto 2018. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto
cable color

Los usuarios del tren que utilizan las rutas San José-Heredia y San José-Alajuela cuentan desde este lunes con una nueva parada ubicada en Calle Blancos. El tren pasará por este punto entre las 5:00 a.m. y 9:00 a.m. y posteriormente entre las 4:00 p.m. – 7:30 p.m.

El proyecto lo desarrolló el Incofer con el aporte de 84 millones de colones de desarrolladores y empresas del área de influencia, como respuesta a la necesidad de implementar opciones de transporte público más eficiente a todas las personas y que, a la vez, propicie el descongestionamiento vial en San José.

“Trabajamos en promover cada vez más alianzas público privadas para la construcción de proyectos que nos ayuden a tener un sistema de movilidad que sea integrado, eficiente e inclusivo”, comentó la arquitecta Claudia Dobles, Primera Dama de la República, en el acto de inauguración.

Agregó que “nuestra visión contempla la integración del transporte público, donde se conecten todos los medios, que sea moderno e intermodal”.

Por su parte, la Presidenta Ejecutiva, Elizabeth Briceño Jiménez, destacó la importancia de contar con el Reglamento de Alianzas Público-Privadas de la Ley para el Fortalecimiento del Incofer, que permite concretar proyectos de infraestructura para la modernización del transporte público en Costa Rica.

Agradeció el aporte de las empresas en la construcción de este andén ferroviario. Se trata del Parque Empresarial del Este, Centro Corporativo El Tobogán, Grupo Condal, Icicor, Amazon, Resources, Tech Data, Grupo STT, Bac Credomatic, Macopa, Ingeniería Cañas, Grupo CESA y Cruz Consultores S.A.

“Este proyecto representa la fortaleza de la participación en conjunto de empresas público-privadas en Costa Rica. El desarrollo de acciones que nos dirijan hacia una movilidad más urbana son de vital importancia ya que le podemos brindar más y mejores opciones de transporte público a todas las personas que laboran y viven en Calle Blancos”, manifestó Alvaro Monge Rodríguez, gerente general del Parque Empresarial del Este.

Agregó que “la parada de Tren de Calle Blancos es de gran beneficio para las empresas de la zona y para la comunidad como tal. Estamos muy contentos de que ahora sea una realidad y quedamos anuentes a participar en acciones que nos lleven hacia una infraestructura vial más eficiente”.

Jaime Ubila Carro, Gerente de Improsa Banca de Inversión, resaltó que “esta es una obra que Improsa apoya a través de uno de los inmuebles de los fondos inmobiliarios que administramos, debido a la importancia de brindar nuevas alternativas de movilidad urbana en un país con graves problemas en esta área. Esperamos que el país avance en proyectos de infraestructura vial que permitan cambiar la experiencia de movilizarse en Costa Rica”.

En relación con ese reto que enfrenta el país, la presidenta del Incofer anunció que la institución tiene proyectado terminar en noviembre próximo los trabajos de reconstrucción de la vía férrea entre La Basílica y Paraíso; concretar la compra de 8-10 unidades de trenes y dotar de señalización vial los cruces ferroviarios comprendidos en los tramos entre Pavas- Curridabat y San José-Cartago.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario