Economia Nacionales

Inauguran moderna terminal de graneles en el Puerto

dorada ice

Se informó que la obra en Puerto Cortés tuvo un costo de 78 millones de dólares

Mediante la Alianza Público Privada (COALIANZA), este jueves se inauguró una nueva terminal de graneles en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, informaron medios locales.

La moderna instalación con la funcionalidad de descarga de granos básicos tuvo un costo de 78 millones de dólares y se hizo mediante la COALIANZA, bajo la administración de Banco Atlántida, la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Grupo Logra de México y PMH de Honduras.

Se conoció que la instalación cuenta con una dimensión de 413 metros lo que facilitará los trabajos de carga y descarga de granos básicos que dificultaban la tarea en el muelle de cabotaje.

También se supo que con esta nueva estructura la capacidad de la terminal se cuadruplicará pasando de 3,000 mil toneladas de descargas diarias hasta alcanzar las 12,000 mil toneladas al día.

El presidente Juan Orlando Hernández dando por inaugurada la terminal
El presidente Juan Orlando Hernández dando por inaugurada la terminal

DATO:

200 metros de muelle granelero reciben este jueves 10 mil metros cúbicos de combustible que vienen consignados a la empresa UNO HONDURAS a bordo del carguero ELKA ELEFSOS.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario