Judiciales Nacionales Titulares

Inadmisibles los recursos a favor y en contra de la Junta Directiva del Congreso Nacional que dirige Jorge Cálix

cable color

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró inadmisibles los dos recursos presentados uno a favor y otro en contra de la Junta Directiva del Congreso Nacional dirigida por el diputado Jorge Cálix.

En primera instancia el Poder Judicial detalló que declara inadmisibles tanto el Recurso de Amparo presentado a favor de los ciudadanos Jorge Cálix y Beatriz Valle, así como el Recurso de Inconstitucionalidad presentado en contra de la juramentación y elección de la Junta Directiva presidida por ellos.

Lea También: EN LIBERTAD| Absuelven a comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda

Según explicó la Sala de lo Constitucional refiriéndose al Recurso de Amparo, señaló que existen deficiencias de planteamiento por no cumplir los requisitos exigidos en relación al tipo de acto que se puede reclamar y por la falta de indicación del recurso utilizado para subsanar.

Asimismo, detalló que el recurso de inconstitucionalidad en contra de la juramentación de la Junta Directiva presidida por Jorge Cálix, es inadmisible por no estar de acuerdo a la procedencia que indica el artículo 76 de la Ley Sobre Justicia Constitucional.

Lea También: Jorge Cálix ante crisis en el CN: “El diálogo es permanente, seguimos trabajando”

Los magistrados consideran que la inconstitucionalidad procede en contra de las leyes aprobadas a las reformas constitucionales o tratados internacionales en virtud que el recurso se dirige contra un cuerpo colegiado y no contra un acto de sí mismo según el juicio de la sala, aseveró el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario