Economia Nacionales

Inacción de la Asamblea Legislativa tiene a Bancrédito al borde del cierre

cable color

El proyecto para transformar el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) en un banco para el fomento y desarrollo no avanza en la Asamblea Legislativa, esto sumado a las pérdidas que acumula la entidad bancaria mes a mes, provocaron que la junta directiva acordara pedirle al presidente de la República Luis Guillermo Solís que realice el cierre total del banco.

La Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) se refirió al tema e indicó que está esperando las acciones que tomará el Gobierno antes de decidir intervenir Bancrédito, esto debido a que las pérdidas acumuladas llegaron a los 20 mil millones de colones en setiembre anterior.

«(El cierre) es un escenario, definitivamente, es un escenario. El proyecto se presentó y si no se aprueba en el Congreso, el Banco no es sostenible», confirmó Gerardo Porras a la prensa.

Según afirma, la idea es que no sea necesario tomar acción y que la Asamblea Legislativa tome acción lo antes posible para evitar pérdidas mayores, sin embargo esto debe tomarse como un plan de emergencia en caso de que se salga de control la situación.

“El proceso de transformación tiene dos etapas, una es la salida de la intermediación financiera, que es lo que estamos haciendo, y lo otro es la aprobación de la ley de transformación del banco, que es más de negociación del Gobierno”, señaló Porras.

Ahora será el Presidente Solís quien deberá tomar la decisión en cuanto llegue a sus manos la solicitud de la Junta Directiva.

Funcionarios de Bancrédito también anunciaron que realizarán entre 100 y 150 despidos entre los meses de Noviembre y Diciembre para quedar con un total de 150 empleados.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario