Nacionales Politica Titulares

¡IMPORTANTE! Esta es la información que debe tomar en cuanta al ir a votar

Votar
cable color

A tan solo unas horas del comienzo de las elecciones de mañana, muchas organizaciones hicieron el llamado a 4.8 millones de ciudadanos habilitados para votar a que lo hagan con conciencia y analizando las opciones al momento de marcar las casillas que deseen.

 

Debido a la pandemia del covid-19 que actualmente se vive en el país y la incertidumbre que tiene la ciudadanía en cuanto a la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) y en muchos otros aspectos, la población habilitada para votar debe tomar en cuenta esta información antes de dirigirse a ejercer el sufragio:

  1. No existe restricción de circulación por digito, por lo que puede ejercer el sufragio desde temprano para evitar aglomeraciones.
  2. Los centros de votación estarán habilitados desde las 7:00 de la mañana para que los hondureños ejerzan su derecho a elegir a sus representantes.
  3. Si no sabe cual es su centro de votación debe ingresar en https://www.cne.hn/censo/ para ingresar su numero de identidad y poder verificar donde ir a elegir sus candidatos.
  4. Las votaciones según el Consejo Nacional Electoral (CNE) deben cerrarse entre las 4 y 5 de la tarde, así que debe intentar abocarse a las urnas antes del cierre.
  5. Se puede votar con el DNI y también con la tarjeta de identidad que está en vigor, pero no se puede con la contraseñas o pasaportes.
  6. Al momento de encontrarse en el sitio correspondiente, mantenga las medidas de bioseguridad en todo momento para evitar el contagio por covid-19.
  7. Se recomienda que piense con anticipación los candidatos de su preferencia para que marque sus casillas con mayor prontitud y así esté menos expuesto al SARS-CoV-2.
  8. Es prohibido portar armas al momento de entrar a las instalaciones donde están las urnas, por ello, evite llevarlas.
  9. Evite tener contacto con personas u artefactos al menos que sea totalmente necesario.
  10. Retírese del centro de votación lo más pronto posible para mantener el orden y no provocar congestionamiento de personas en el edificio.

 

Si desea permanecer al tanto del acontecer durante las elecciones primarias a nivel nacional, sintonice Canal 11 y manténgase actualizado a través de las redes sociales.


Esta noche culmina el proceso de entrega de las maletas electorales en toda Honduras, asegura el CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que la noche de este sábado terminarían de entregar las maletas electorales en todos los departamentos y municipios de Honduras.

La concejal del CNE, Rixi Moncada, en conferencia de prensa aseguró que continuaban con la distribución del material electoral en el departamento de Francisco Morazán con el concluirían en el municipio del Distrito Central.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario