Titulares

IMPORTANTE: El próximo lunes inicia pilotaje de transporte urbano  

económica
ip cerveza novelasecretos

El regreso a la fase I de la reapertura económica para algunos municipios que desde hace más de un mes se encontraban en fase 0, ya es un hecho, y varias empresas se encuentran operando. 

Este martes el consejo de ministros aprobó el retorno de la apertura económica, con nuevos aspectos que beneficiarán a varios sectores que desde marzo paralizaron labores. 

Lea También: Estos negocios NO podrán abrir en la fase 1 de la reapertura

Uno de los más beneficiados son los transportistas, que a partir del próximo 3 de agosto, comenzarán con el proceso de pilotaje. 

La titular del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT)Pyubani Williams, explicó que ya se han trabajado en diferentes protocolos de bioseguridad. 

Las mototaxis, taxis y buses, tendrán protocolos adecuados a su capacidad de pasajeros. 

Williams detalló que han tenido reuniones con los transportistas para capacitarlos sobre las medidas que se deben implementar para evitar un rebrote de casos. 

Le También: Consejo de Ministros aprueba retorno de la reapertura económica

La desinfección de las unidades, no transportar pasajeros parados, y la distancia apropiada entre los mismos, será fundamental para una reapertura responsable. 

De igual forma, la funcionaria hizo un llamado a los usuarios, para que también pongan de su parte, y cuiden de su salud portando mascarilla y careta. 

Etiquetas
CC