Nacionales

Importadores de vehículos protestaron en las principales carreteras del país

cable color

Este día, en horas de las mañana el tráfico se vio obstaculizado debido a que los importadores de vehículos usados se tomaron las principales carreteras del país.

Dicha protesta, se llevó a cabo con el fin de que se publique el decreto 153-2021, el cual les permitiría ingresar modelos de automóviles inferiores al año 2005, pero hasta el momento, aún no se ha publicado.

Lea También: VIDEO| Cámaras de seguridad captaron aparatoso incidente de transito en SPS

De igual forma, las tomas se reportaron en la carretera CA-5, en Comayagua, además se reportan tomas en el Jacaleapa, en El Paraíso, La Lima y en el sector de Cortés.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, Erick Hernández, pidió una rapida respuesta de parte del gobierno.

Image

Lea También: Marvin Ponce sobre JOH: “Nos parece que llevarlo en extradición es una injusticia”

Asimismo, explicó que hace varios meses «más de 10 mil vehículos están retenidos en los predios fiscales de las aduanas de Honduras».

Además, dejo saber que «los carros suman a la fecha 15 mil lempiras en concepto de pago de estadía».

Mismos dirigentes creen que ante la tardanza de la no publicación del decreto antes mencionado en el diario oficial La Gaceta no les permite retirar los carros retenidos en la aduana hondureña.

Por su parte, el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, escribió en su cuenta de Twitter que «los importadores de carros nunca han hablado conmigo; alguien los engaño»

También, expresó que «es injusto afectar al pueblo y la libertad de tránsito por malas interpretaciones. Yo estoy a la orden siempre para ayudar».

Hasta el momento, se sabe que dicha protesta ha sido suspendida y que el tráfico está circulando de manera normal.


Lea también:


Congreso analizará iniciativa para legalizar Cannabis para uso medicinal

Lea la nota completa aquí:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario