Judiciales Nacionales

En libertad se defenderán tres de los cinco implicados en explotación laboral en restaurantes

Explotación restaurantes
cable color

Un juez hondureño dictó en la audiencia inicial un auto formal procesamiento para cinco sospechosos de cometer varios delitos relacionados a la explotación laboral en diferentes restaurantes capitalinos.

La portavoz de los tribunales, Bárbara Castillo, indicó que tres de los implicados se defenderán en libertad, mientras que los otros dos irán a prisión.

Lea También: Fiscalía investiga a exmagistrados del Tribunal Supremo Electoral por irregularidades en contrato

En tal sentido, María Margarita Flores y Martín Rolando Izaguirre, dueños de los negocios de comida, permanecerán encarcelados.

Tanto Flores (recluida en la cárcel de mujeres en Támara) como Izaguirre (preso en Siria, El Porvenir), se les acusa por los ilícitos de explotación laboral ilícita, explotación laboral infantil y explotación en condiciones de servidumbre agravada como autores.

Además, la fémina también es imputada por lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Por su parte, entre los que se defenderán en libertad se encuentran Martín Izaguirre Flores y Carmen Patricia Izaguirre, hijo y sobrina de los propietarios respectivamente.

A estos parientes se les supone responsables de explotación en condiciones de servidumbre agravada en calidad de cómplices.

Mientras, al trabajador de la Secretaría de Trabajo, Dennis Edgardo Castillo, se le señala por el delito de revelación de secretos en perjuicio de la administración pública.

Lea También: Detienen a pareja con casi dos millones de lempiras en Colón

Cabe recordar que, estos sospechosos se les requirió el pasado 23 de septiembre en la Operación Libertad, coordinada por el Ministerio Público a raíz de denuncias sobre explotación laboral en dichos establecimientos.

Del mismo modo, la fiscalía logró rescatar a 32 víctimas, entre ellos tres menores de edad, de los maltratos de la cadena de restaurantes capitalinos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario