Nacionales Sucesos

Implicado en muerte de Berta Cáceres es capturado en México

Presunto implicado en la muerte de Berta Caceres
dorada ice

En las próximas horas estaría siendo deportado a Honduras para ser investigado y juzgado

La Agencia de investigación Criminal (ATIC) informó este día la detención del séptimo implicado en el asesinato de Berta Cáceres, ambientalista hondureña. El sospechoso fue capturado en una barbería de la ciudad de Tamaulipas, confirmó la noche de este jueves el Ministerio Público.

Según informaron las autoridades de la ATIC, el presunto asesino responde al nombre de: Henry Javier Hernández Rodríguez, de 26 años a quien se le daba seguimiento hace dos meses.

El gobierno mexicano confirmó la captura y la posterior deportación mañana.

Asimismo, los agentes  mencionaron que el acusado está involucrado en la preparación del hecho y en la autoría del crimen. Esta persona, sería  la séptima persona acusada del asesinato de Berta Cáceres.

Berta Cáceres, ambientalista hondureña asesinada.

“El caso no está dormido, estamos investigando” – Ricardo Castro

Berta Cáceres  fue ultimada el 16 de marzo del 2016, por dos hombres encapuchados que forzaron la entrada e ingresaron a su vivienda en residencial El Libano, en La Esperanza, Intibucá para ultimarla a balazos, un crimen que conmocionó al mundo.

Henry Javier Hernández Rodríguez, presunto involucrado en asesinato de Berta Cáceres
Henry Javier Hernández Rodríguez, presunto involucrado en asesinato de Berta Cáceres

Los miembros de la ATIC mencionaron que en las próximas horas el detenido saldrá hacia Honduras desde Tamaulipas, México. El sospechoso de momento está en manos de las autoridades mexicanas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario