Nacionales Titulares

Implementación de equipo biométrico en Islas de la Bahía atentaría contra derechos humanos

Islas de la Bahía
cable color cable color

Expertos aseguran que es inconstitucional porque restringe la locomoción

Un sector del empresariado del turismo en Islas de la Bahía asegura que la incursión de un aparato biométrico que registrará mediante las huellas si la persona tiene antecedentes penales ayudaría a la seguridad en la zona porque no le permitiría el ingreso al archipiélago, sin embargo, expertos en relaciones internacionales deploran la medida por considerarla inconstitucional.

Medida podría ser inconstitucional

[jwplayer bMr42lcJ]

 

“(…) la inversión interna no se está realizando porque los mensajes que se dan con estas medidas indican que no hay seguridad en el país desde el punto de vista constitucional se está restringiendo la locomoción”, manifestó a Canal 11 un experto relaciones internacionales.

Para este analista estas acciones podrían ahuyentar el turismo porque violentarían el derecho a la libre circulación de las personas.

Lea También: Hondureños con antecedentes penales no podrán ingresar a Islas de la Bahía

Por su parte las autoridades de turismo y empresarios del rubro se han estado reuniendo para que esta decisión sea aprobada con el argumento de la búsqueda de seguridad para los turistas.

“Con este sistema se agiliza la labor policial para detectar si personas que han cometido delitos en otros departamentos del país y pretenden utilizar las Islas de la Bahía para evitar ser detenidos por las autoridades”, dijo a Canal 11 el empresario Carlos Torres.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario