Nacionales Salud

Implantan marcapasos en el Mario Catarino Rivas

dorada ice

La colocación de los marcapasos es de carácter gratuita

Autoridades del  hospital Mario Catarino Rivas (MCR) confirmaron este viernes que están implantando marcapasos a los pacientes en las brigadas que se realizan en el centro asistencial de la zona norte.

Para poner estos aparatos se ha realizado con el apoyo del personal médico del centro asistencial, así como galenos extranjeros que han participado en brigadas beneficiando a personas de escasos recursos.

marca pasos1

Douglas Álvarez, especialista en cardiología y electro fisiólogo manifestó que “desde el año pasado hemos logrado  que  por primera vez en el hospital realizar la instalación de los cinco primeros marcapasos a pacientes con procedencia de la ciudad de San Pedro Sula y el departamento  de Colón”.

En recorrido por hospitales se constata carencia de fármacos

Según el galeno las enfermedades cardíacas pueden prevenirse si la personas  adoptan estilos de vida saludable, ingiriendo alimentos sanos y realizando ejercicio y asistiendo de manera rutinaria a chequeo médico.

El implante de un marcapasos en una clínica privada  el sector privado tiene un valor de 120 a 140 mil lempiras, en el Catarino Rivas, se realizan de manera gratuita.

Por su parte, la directora del hospital Ledy Brizzio, también detalló que con el apoyo de la Fundación Manos Ayudando a Honduras el año pasado se realizaron 10 cirugías de corazón abierto.

“Para este año en el mes de abril se realizará la segunda brigada de cardiología, donde se pretende aumentar el número de atenciones”, expresó la funcionaria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro