Copa América

Imperdibles curiosidades de la próxima Copa América 2019

cable color

No te puedes perder el evento por la señal de Canal 11, a partir del próximo 14 de junio en todas sus plataformas digitales.

El torneo más importante del continente americano se podrá vivir en Honduras gracias a las diversas plataformas que tiene el grupo R-Media. Aprovechando este gran escenario de fútbol mundial, te contaremos algunas curiosidades que tal vez no sabías.

1. Japón; el único equipo fuera del continente en disputar el evento. La Selección asiática fue invitada a la Copa América de 1999 que tuvo lugar en Paraguay. Durante ese certamen, Japón marcó únicamente 3 goles. Dos de ellos fueron anotados por un brasileño (Wagner Lopes).

En esta edición, Catar es uno de los invitados y 20 años despues, los nipones regresan con sed de venganza a la Copa América.

2. Ecuador y Venezuela los dos equipos que nunca han ganado. De las 10 Selecciones sudamericanas que siempre disputan esta competición, Ecuador y Venezuela son los únicos que nunca la han ganado. Chile consiguió su primera Copa el 2015 y Bolivia también la ganó hace algunas décadas.

3. Dos cracks que tampoco lograron un título. ​Considerados como 2 de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Pelé y Maradona nunca ganaron la Copa América. El Rey del fútbol brasileño participó en 1 edición, mientras que el Diego jugó 3 Copas.

4. Máximos goleadores del evento. El brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez, comparten el podio en esta categoría. Con 17 goles cada uno, estas 2 leyendas sudamericanas han marcado historia en esta competición.

Lea También: COPA AMÉRICA | 11 curiosidades del “Kun” Agüero

5. Uruguay, la selección que más gana. Para sorpresa de muchos, la pequeña, pero aguerrida selección sudamericana ha ganado la Copa América en 15 ocasiones. Unos peldaños más abajo, Argentina tiene 14 títulos y Brasil 8.

6. Ronaldo jugó en Pañales sus partido. En 1999, «el gordo» tuvo que jugar la Copa América en pañales. Años más tarde, Vanderlei Luxemburgo reveló lo acontecido. «Ronaldo tenía sobrepeso y tratamos de hacerle perder unos kilos. No había mucho tiempo para lograrlo. Él se preguntaba cómo podía disminuir los kilos de más».

El Fenómeno se encontraba tomando laxantes y pues necesitaba algún tipo de protección.

7. Forlán, su padre y su abuelo ganaron la Copa. Dicen que el talento viene en la sangre y pues quién mejor para asegurar ésto que Diego Forlán. El delantero uruguayo ganó la Copa América en el 2011 mientras que su padre la ganó en 1967.

Lo que pocos saben es que su abuelo también levantó el trofeo en 1959. Se trata de Juan Carlos Corrazo (abuelo materno de Forlán) que la ganó en calidad de entrenador.

¡No te pierdas los compromisos de la Copa América solo por las plataformas de R-Media!

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario