Economia Nacionales Titulares

“IMPARABLES TRANCAZOS” | Taxistas piden aumento de cinco lempiras al pasaje

aumento
cable color cable color

Honduras continúa siendo víctima de imparables trancazos, en las últimas horas, el gremio de los taxistas solicitaron un aumento de 5 lempiras a la tarifa del colectivo, el cual costaría 25 lempiras.

Esta información fue confirmada por, Elio Muñoz, dirigente de los taxis en la ciudad de San Pedro Sula, quien aseguró que esta nueva petición de aumento al pasaje «obedece al alto costo de los combustibles en el país».

Lea También: Gobierno asumirá durante 6 meses el aumento de 3 lempiras al pasaje en transporte urbano

Asimismo, Elio Muñoz, señaló que cada lunes los derivados de los carburantes suben desenfrenadamente, por lo cual deben buscar un incremento.

“Los combustibles todos los lunes suben de precio y ese costo ¿Quién lo asume?”, externó el dirigente del rubo.

aumento

En tal sentido, detalló que el sector taxi no puede seguir operando con pérdidas, por lo cual consideró como “necesario” un aumento en el pasaje.

Lea También: Combustibles | Gasolina superior y regular suben; diésel baja a partir del lunes

¿Sector beneficiado?

Cabe recordar que, debido a la pandemia del covid-19 los taxistas comenzaron a cobrar L 20, ya que solo se transportaban tres pasajeros para respetar las medidas de bioseguridad.

Sin embargo, tiempo después, se les permitió transportar un cuarto pasajero, aún con el costo de 20 lempiras por pasaje y con este nuevo aumento se cobraría L 25 por persona.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario