Economia Nacionales

Imparables alzas en productos de la canasta básica

cable color

Los frijoles, el repollo y los mariscos presentan nuevas alzas a sus precios

Un nuevo golpe al bolsillo de los ciudadanos se ha registrado en los mercados populares de la capital del país, la medida de frijoles subió dos Lempiras de precio, también subió cinco Lempiras la libra de pescado fresco y de camarón.

Los frijoles suben dos lempiras de 50 a 52 la medida, también suben los frijolitos verdes de 11 a 15 lempiras, el repollo pasa de 10 a valer 12 lempiras la unidad. También subió mas que todo lo que es el Pargo, el robalo, la corvina y esto ha hecho que desde ya halla menos producto fresco y halla incrementado cinco lempiras, hoy vale 55 lempiras la libra cuando la semana pasada se cotizaba a 50 lps.», explicó Jimmi Ponce, Presidente feria del agricultor

Por su fuera poco algunas verduras que empiezan ha experimentar bajas en la producción también han subido de precio hasta en cinco Lempiras la libra lo que vuelve una situación muy complicada para la economía de los ciudadanos, aseguran representantes de los consumidores.

Fijan canasta básica de 30 productos

Gloria Perez, afirma que «todo va a repercutir en los precios tanto de la canasta básica como de los servicios públicos, digamos el transporte y la energía eléctrica, ya con esto desde que entró la nueva empresa (EEN) como ha aumentado exageradamente la tarifa», se quejo la consumidora acerca no solo de los productos alimenticios también de los servicios, otro tema que aqueja a los hondureños.

De acuerdo a los representantes de los productores nacionales en caso del pescado por lo general siempre sube de precio previo a la temporada de verano pero en esta ocasión el incremento se ha registrado de forma anticipada.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario