Sucesos

Ante imparable ola de feminicidios grupos de mujeres exigen alto y justicia

cable color

De su parte la Policía argumenta que en la mayoría de estos casos se debe a que de una u otra forma hay vinculación con grupos criminales y violencia doméstica.

[jwplayer Q4F0tKo0]

“Algunas de ellas podríamos estar definiendo que están ligadas y vinculadas de forma directa a aspectos fundamentales de bandas criminal”, expresó el portavoz policial en San Pedro Sula, sub comisionado Jorge Rodríguez.

femenicidios grupos exigen justicia

También aspectos de enemistades personales figuran entre las principales causas para este tipo de delitos, agregó Rodríguez. “Por aspectos que van desde un pleito casero, por pareja, o por situaciones diferentes”.

Lea También: Matan a balazos a estudiante del Central Vicente Cáceres

Pero estas hipótesis entran en franco choque con la opinión que mantienen los grupos de defensa de los derechos de la mujer, como María Luisa Regalado, del Colectivo de Mujeres de Honduras, CODEMUH.

femenicidios grupos exigen justicia

“Que las autoridades de investigar y judicializar tienen una deuda con las mujeres, les exigimos investigación, les exigimos judicialización, les exigimos que pare la impunidad; porque según lo que se maneja, en este país el 97% de los casos de feminicidios están en la impunidad”.

A consideración de las organizaciones de mujeres, las grandes ciudades de Honduras son las de mayor riesgo para las féminas, en donde a diario se producen crímenes que sudan en absoluta impunidad.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario