Clima Nacionales

IMPACTANTES vídeos e imágenes de los estragos que ocasiona IOTA en el país

IOTA
cable color

Las torrenciales lluvias que está dejando IOTA, que pasó a ser tormenta tropical, ya comienzan a generar caos en varias zonas.

Aunque el fenómeno natural IOTA aún no ingresa por completo al territorio, los desbordamientos de ríos, calles inundadas y viviendas dañadas han comenzado a reportarse.

Lea también: PRECAUCIÓN: Zonas del Distrito Central en riesgo por ingreso de IOTA

En Olanchito, Yoro, varias calles se inundaron rápidamente ante las constantes lluvias que cayeron en esa zona.

[jwplayer eNzfCwy7]

 

Las fuertes corrientes del río derrumbaron un frondoso árbol en el municipio de Potrerillos, Cortés.

[jwplayer zZBQ63IK]

 

El tramo que conduce a la cuesta de la virgen, las personas que circulaban por esa carretera filmaron videos de las cantidades de agua que caían de la misma, así como el derrumbe de piedras que cayeron de la parte alta.

[jwplayer YEb7YNrl]

Lea también: IOTA ya se hace sentir en Honduras con torrenciales lluvias; pronostican lo peor

En el municipio de Sabá, Colón, producto de las lluvias se desbordó la quebrada ‘El Chispero’, ocasionado inundaciones en las calles de esa localidad.

[jwplayer TxTnj2pW]

 

Posteriormente, las copiosas lluvias hicieron que la corriente del río ‘Uyuca’ se desbordara poniendo en riesgo de arrastrar el puente en El Juncal, Olanchito.

[jwplayer seCzQqPb]

 

En La Lima, Cortés, las viviendas volvieron a salir afectados producto de las inundaciones que causó el crecimiento del caudal del río Chamelecón.

En la capital de Honduras, específicamente en la colonia Miraflores, el mal clima provocó la caída de un árbol sobre un vehículo.

De momento las lluvias continuarán en diferentes puntos del país, según indicaron las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), por lo que la alerta roja permanece vigente.

Además, indicaron que la ahora tormenta tropical ingresará al territorio hondureño en horas de la tarde noche de este día.


Le puede interesar


 

PRECAUCIÓN: Zonas del Distrito Central en riesgo por ingreso de IOTA

alerta amarilla Distrito Central

La llegada del peligroso huracán IOTA, amenaza el país y se espera que las zonas más afectadas sean los departamentos del centro y sur del territorio.

Al menos, unas 23 zonas de la capital se encuentran en alto riesgo, según Mario Reyestitular del Comité de Emergencia Municipal(CODEM).

Las áreas de mayor vulnerabilidad, que se encuentran en el “mapa multiamenazas”, mismo que se ha trabajado desde hace 20 años, cuando el Mitch golpeó al país, son las siguientes.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario