Nacionales

(VÍDEO) Las ONCE impactantes revelaciones que hundieron a Tony Hernández

El juicio contra el ex diputado Juan Antonio Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, dejó sorprendentes revelaciones, mismas que fueron utilizadas para que el jurado culpara al hondureño por todos los delitos que tenía en su contra.

Aquí las ONCE fuertes declaraciones que hundieron a “Tony” Hernández:

1.En el primer día de juicio trascendió que fiscales estadounidenses aseguraron que el ex capo JoaquínEl ChapoGuzmán, entregó 1 millón de dólares al Juan Antonio Hernández para financiar la campaña política del actual gobierno.

Lea También: El día que el “Chapo” Guzmán y el Cartel de los Valle Valle planearon matar al presidente Juan Orlando Hernández

2. Durante el proceso legal, se presentó una “narcolibreta” compuesta por once cuadernos en los que se documentan operaciones de supuestos envíos de droga, la información fue revelada por la cadena UNIVISION.

3. El narcotraficante Víctor Hugo Díaz, manifestó que otorgó un pago de 100 mil dólares equivalentes a 2 millones y medio de lempiras para apoyar las campañas políticas de Porfirio Lobo Sosa, candidato a la presidencia del país, así como para la auspiciar la campaña al Congreso Nacional del actual mandatario de Honduras.

4.El Rojo” como se le conoce a Víctor Hugo Díaz, declaró que un ex agente policial nombrado como “Bonilla” a quien medios nacionales alegan que se trata de Juan CarlosEl TigreBonilla quien se desempeñó como Director de la Policía Nacional en el gobierno del ex presidente Lobo, “era un hombre de confianza de Tony, un hombre violento y podría cometer asesinatos”.

El Rojo juicio Tony Hernández
Víctor Hugo Díaz Morales alias “El Rojo”

Lea También: Exlíder Los Cachiros, próximo testigo clave en el juicio contra Tony Hernández

5. Las confesiones de “El Rojo” no terminaron ahí, ya que se atribuyó la muerte de una niña de tres años, quien se supone es la hija de un narcotraficante rival conocido como “Don H”, asimismo, dijo haberle disparado a su esposa en el rostro, además de matar 16 personas.

6. En el testimonio de Alexander Ardón surgieron más revelaciones al confesar que se reunió con el ex capo mexicano JoaquínEl ChapoGuzmán en el municipio en que fungía como alcalde y a ese encuentro asistió Juan Antonio Hernández.

7. De igual forma dijo que vendía y transportaba cocaína a “El Chapo” y que este la llevaba en seis camiones con el logo de la empresa mexicana Televisa.

Lea También: Comisión asegura que policías mencionados en juicio de Tony Hernández ya fueron depurados

8. Según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), la orden de asesinar al presidente Hernández fue girada por el cártel de Sinaloa que estaba ligado a los Valle Valle; en septiembre de 2014 fue el momento en el que pretendían ejecutar el atentado contra el mandatario.

9. La marca de Cocaína supuestamente inspirada por una marca de ropa, la fiscalía presentó una imagen en la que se mostraba presunta cocaína que vendía Tony Hernández con sus iniciales “TH”.

10. El juez Kevin Castel ordenó abrir una investigación contra uno o varios sujetos que habrían tomado fotografías a miembros del jurado y añadió que dicha acción puede ser catalogada como un acto de intimidación.

11. En el testimonio de Fernando Chang Monroy, el fiscal le preguntó si alguna vez tuvo una ametralladora calibre 50, a lo que respondió que sí y que se la había entregado a un sujeto al que nombró como “Che”; “él me dijo que la necesitaba para matar al presidente de Honduras”.

Marlon Reyes con el reporte

 

 

Lea También: Trasciende interrogatorio de la defensa de Tony Hernández al agente de la DEA que lo entrevistó

Cabe recordar que el jurado de manera unánime declaró culpable a Juan Antonio Hernández, de los cuatro delitos que lo señalaban; conspiración para ingresar drogas a los Estados Unidos, posesión de ametralladoras y otros dispositivos destructivos, y falso testimonio ante agentes.

Por otra parte, el juez que lleva el caso notificó que la sentencia se dará a conocer el 17 de enero del año 2020 y podría recibir una condena mínima de 10 años a una máxima de cadena perpetua por el delito del narcotráfico.

Calle 7