Internacional Titulares

IMPACTANTE VIDEO de amotinamiento que dejó 14 muertos en cárcel de Panamá

panamá
cable color

Un total de 14 muertos se han reportado hasta el momento, luego de una sangrienta reyerta entre privados de libertad en un centro penal de Panamá.

El suceso ocurrió en horas de la tarde del pasado martes, en uno de los pabellones de la Penitenciaria La Joyita, ubicada al este de la ciudad de Panamá.

Lea También: ¡ESTADO DE EMERGENCIA! Suspenden autoridades del INP y centros penales pasan a manos de FFAA

Tras el enfrentamiento, se había hablado de 12 fallecidos y al menos 11 heridos, sin embargo, en las últimas horas las autoridades de seguridad del país centroamericano, confirmaron que la cifra ascendió a 14.

Aquí el video

[jwplayer hYAnp6xi]

 

Preliminarmente, se conoció que la riña se desató entre miembros de una banda en el pabellón 14, sin embargo, esta versión está siendo investigada, y será el Ministerio Público quien, de informe sobre lo ocurrido, luego de las respectivas investigaciones.

Lea También: FFAA respetará derechos a privados de libertad, asegura Meza

Además del impacto por las múltiples muertes, los panameños están consternados y sorprendidos, ya que, en un video difundido del enfrentamiento, se observa a reos con armas de fuego, por lo que cuestionan la seguridad de los centros penales.

Ante los señalamientos, las autoridades penales han expresado que se encuentran investigando el ingreso de armas al recinto penitenciario.


También le puede interesar:

¡TERRIBLE! Al menos cinco muertos y varios heridos deja amotinamiento en La Tolva

Al menos cinco personas resultaron muertas y varias heridas luego de un amotinamiento en la cárcel de La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

Según versiones preliminares, el amotinamiento que dejó varios muertos en La Tolva se produjo en un modulo donde se encuentra la Mara Salvatrucha.

De igual manera se conoció que ya llegaron militares y personeros forenses para desarrollar los respectivos levantamientos cadavéricos.

Lea También:  GALERÍA | Estos son los jóvenes que murieron durante amotinamiento en el centro de menores “Renaciendo”

Cabe recordar que, hace una semana, un escenario similar se produjo en el Centro de menores Renaciendo donde cuatro jóvenes resultaron muertos luego de una reyerta entre reclusos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario