Internacional Titulares

 IMPACTANTE: Trasciende vídeo que muestra momento en que misil iraní golpea avión ucraniano

cable color cable color

Tras el fatídico accidente de un avión ucraniano que dejó 176 pasajeros muertos en Teherán, salió a la luz un video que muestra el momento en que un misil iraní impacta a la aeronave.

Aquí el vídeo:

[jwplayer jjQOMVEB]

 

En primera instancia, las autoridades de la nación del medio oriente mencionaban que el incidente ocurrió producto de varios desperfectos mecánicos.

Sin embargo, varios miembros de la comunidad internacional comenzaban a especular que el accidente acaece luego de que el avión se interpusiera en el camino de uno de los misiles que lanzó Irán a una base estadounidense en Iraq.

Lea También: Canadá asegura que avión ucraniano “fue derribado por Irán”

La teoría no parecía tan descabellada pues también la respaldaron funcionarios de EEUU y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Asimismo, medios internacionales reportan que el avión no explotó al momento del impacto, sino que hasta después en un intento desesperado por retornar al aeropuerto.


Canadá asegura que avión ucraniano “fue derribado por Irán”

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, señaló en conferencia de prensa que “Irán había derribado” el avión ucraniano que se dirigía a Kiev al momento en que el país persa estaba bombardeando la base aérea de EEUU que se encuentra en Irak.

Según el titular de Canadá explicó que cuentan con diversas fuentes y la mayor prueba indica que al avión lo derribó  un misil de tierra aire, sin embargo, manifestó que el ataque contra la aeronave pudo ser “accidental”.

 Lea También: VÍDEO: 13 misiles iraníes impactan base militar estadounidense en Irak

A Trudeau lo consultaron por las acciones que emprenderá su país, en tal sentido, respondió que evaluarán sus maniobras cuando determinen si fue un accidente o no.

Asimismo, aseveró que si Irán no permite una investigación del caso, recibirá varias sanciones por parte del país norteamericano.

 Lea También: Irak pide a Washington y Teherán que no lo conviertan en “campo de batalla”

Aclaró que se comunicó con el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski a quien le expresó sus condolencias por el accidente aéreo en el cual murieron 176 personas.

Cabe señalar que entre los pasajeros había 63 canadienses, 82 iraníes, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario