Sucesos

IMPACTANTE ACCIDENTE EN CHOLUTECA: Un muerto y siete heridos (VIDEO)

cable color cable color

El conductor de una rastra, quien habría provocado el accidente, se encerró en el vehículo porque lo querían linchar.

Un aparatoso accidente de tránsito registrado esta mañana en el sector conocido como La Barranquilla en San Marcos de Colón, departamento de Choluteca, dejó una persona muerta y otras siete heridas.

En el impacto, entre una rastra y un vehículo pick up con placas guatemaltecas número CO89BKD, murió instantáneamente una mujer identificada como Gloria Moreno, cuyo cadáver quedó debajo de las llantas del automotor.

Lea También CARRETERAS DE LA MUERTE: Al Menos TRES hondureños fallecen al día en accidentes

Información preliminar indicia que, a eso de las 7:30 a.m., Moreno viajaba con otras personas en la parte trasera del pick-up cuando una rastra tipo furgón los impactó por lo que salieron “disparados”.

Los heridos responden al nombre de José Elías Rodríguez (49), Gustavo Ernaí Rodríguez (19), Elis Laislao Rodríguez, Mario Luque Pastrana, conductor del pick-up y Minabeth Moreno; esta última hermana de la fallecida.

Las víctimas se dirigían a trabajar cortando chiles en un terreno cultivado propiedad de Luque Pastrana.

Mientras que el conductor de la rastra, al ver la tragedia, optó por encerrarse en el camión porque supuestamente un grupo de indignados pobladores lo querían linchar.

Video del accidente.

[jwplayer NJ3S8LKH]

 

Lea También FATALIDAD: Salen felices del hospital y mueren minutos después

Se accidente cuerpo de socorro

La contingencia resultó doble cuando se reportó que una ambulancia de la Cruz Verde, que se dirigía a auxiliar a los heridos, se precipitó a un abismo en las cercanías del lugar de la tragedia.

Afortunadamente solo se reportaron daños materiales en el vehículo de socorro y se rescató exitosamente a los tripulantes.

Posteriormente se desplazó personal del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, quienes trasladaron a los siete heridos al Hospital General del Sur.

Elementos de la Dirección Nacional de Tránsito iniciaron las investigaciones para deducir responsabilidades al conductor que ocasionó la tragedia.

Estadísticas

En 2016 se registraron más de 642 muertos en accidentes viales en Honduras.

Nadia Romero, jefa de la Unidad de Emergencias del Hospital Mario Catarino Rivas, detalló que en ese centro asistencial fallecen unas tres personas diariamente producto de accidentes de tránsito.

“A diario ingresan entre 10 y 11 personas (de entre 18 y 30 años) con politraumatismos, provocados por hechos viales”, señaló.

Romero manifestó que la mayoría de estos pacientes se transportaban en motocicletas.

“Dos o tres de cada diez personas que ingresan, vienen con heridas serias, politraumatismos severos que terminan en la muerte”, explicó.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 1.24 millones de vidas se pierden cada año en el mundo, a consecuencia de accidentes de tránsito y alrededor de 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales, de los cuales, un porcentaje queda con alguna discapacidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro