Politica Titulares

IMÁGENES: Once momentos del fundador del Partido Anticorrupción (PAC)

cable color cable color

Luego de que Virgilio Padilla manifestara que Salvador Nasralla no formaría parte del rescate del partido que él fundó, te mostramos ONCE momentos del PAC.

Salvador Alejandro César Nasralla Salum, es el señor de la televisión en Honduras y pasó de ser un señalador de la corrupción a meterse en el ruedo político para desde ahí vencerla.

Lucha que comenzó con la conformación de su propio partido político, donde su principal arma será el combate a la corrupción.

Estos son los once momento más importantes del Partido Anticorrupción (PAC):

1-

En el año 2013 Salvador Nasralla, fundó el Partido Anticorrupción (PAC), junto a Luis Redondo.

2-

Durante la inscripción del PAC, en agosto de 2013 representantes del movimiento Scout de Honduras, impugnaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la utilización de la flor de lis por formar parte de la insignia internacional de su movimiento. Ambas partes decidieron llegar a un acuerdo.

3-

El nuevo partido político dirigido por Nasralla, participa en la contienda electoral presidencial de noviembre de 2013, junto a los cinco partidos tradicionales y dos nuevos partidos recientemente creados, en la cual recibió 418.443 votos, lo cual representó el 13.43% de los votantes.

4-

El 30 de diciembre del 2016 la bancada del PAC entra en conflicto con los fundadores del partido y algunos renuncian a sus cargos.

5-

En 2017 el Partido Anticorrupción realizó dos procesos de elecciones internas. Las primeras de ellas, convocadas por Salvador Nasralla en calidad de presidente del PAC, fueron realizadas el 9 de abril de 2017, dos días después de que el TSE declarara dicha fecha como ilegal, por incumplir la Ley Electoral de las Organizaciones Políticas, y ordenó celebrar las mismas el 21 de mayo próximo.

Luego que Salvador Nasralla se declara ganador de dichas elecciones cuyos resultados no fueron reconocidos por el TSE, se celebraron nuevas elecciones internas, esta vez en la fecha señalada. Las tres corrientes internas que participaron en las mismas llevaron como candidata por consenso a la diputada del PAC, Marlene Alvarenga, contra quien Nasralla sostuvo una agria confrontación. Tras estas, Alvarenga pasó a ser la nueva presidenta y candidata oficial del PAC.

6-

Después de que el TSE, reconociera a Marlene Alvarenga como nueva presidenta, Nasralla, le resta importancia a la determinación de la asamblea del Partido Anticorrupción (PAC), la cual lo expulsó de forma “perpetua y vitalicia” del organismo.

7-

El 16 de junio de 2017 Salvador Nasralla pelea el logotipo del PAC afirmando que el instituto político es una propiedad intelectual de su persona.

Ante este nuevo conflicto la ahora presidenta del PAC, Marlene Alvarenga, contestó que “Salvador Nasralla, era un orate político” y le dijo que los partidos políticos son de dominio público y no privado y que lo que él hizo a marcas y patentes, solo es un asunto mercantil y por lo tanto los institutos políticos no pueden ser inscritos en asuntos mercantilista.

8-

El 2 de junio de 2017 Salvador Nasralla, fue obligado a entregar no solo la sede sino las banderas, los sellos y todos los membretes que pertenecían al Partido Anticorrupción (PAC).

Lea También: ¿Quién es Salvador Nasralla, líder de la Alianza de Oposición?

9-

Marlene Alvarenga afirma que Salvador Nasralla, dejó en blanco las cuentas del partido, afirmando que se quedó con la suma de 14.5 millones de lempiras.

10-

El 04 de enero del año en curso Luis Redondo y Salvador Nasralla demandan al PAC por seis millones de lempiras.

11-

PAC

Sin Salvador Nasralla a la cabeza, un nuevo movimiento denominado “RESCATE PAC”, se oficializa y nombra una junta directiva.

¿Cree usted que Salvador Nasralla volverá al PAC? Déjenos su opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro