Internacional

IMÁGENES: ONCE escalofriantes tiroteos ocurridos en Estados Unidos

cable color cable color

La matanza de Las Vegas, ocurrida este primero de octubre, ha dejado al menos 58 fallecidos, la cifra más elevada en un tiroteo en la historia de este país.

Los tiroteos por armas de fuego han asolado cada tanto la historia de Estados Unidos.

La mayoría de estos hechos violentos acaban con la vida de una, dos o decenas de personas.

Lea También: GALERÍA: 11 datos sobre la matanza de Las Vegas

A continuación, algunos de los crímenes con arma de fuego más fuertes de Estados Unidos:

1- Las Vegas (1 de octubre de 2017) 

Stephen Paddock, un residente local, abre fuego desde un hotel con un arma automática contra un concierto de country aledaño al que habían asistido unas 30.000 personas. La cifra de víctimas es de al menos 58 muertos y más de 400 heridos.

2- Orlando (12 de junio de 2016)

Omar Mateen, simpatizante del Estado Islámico, abre fuego en el interior del club gay Pulse, matando a 49 personas e hiriendo a 53. Mateen fue abatido por la policía.

3- Virginia Tech (16 de abril de 2007)

El estudiante de ingeniería de 23 años Seung-Hui Cho mata a 32 personas y hiere a varias decenas en diferentes lugares del campus de Virginia Tech, antes de suicidarse.

4- Escuela Primaria Sandy Hook, Newtown, Connecticut (14 de diciembre de 2012)

Un joven llamado Adam Lanza mató a 20 niños de seis y siete años y a otros seis adultos que trabajaban en el centro educativo, posteriormente se suicida. Antes había matado a su propia madre.

5- Killeen, Texas (16 de octubre de 1991)

Un hombre de 35 años llamado George Hennard estrella su camioneta contra una cafetería, desciende del vehículo y abre fuego contra los clientes, matando a 23 de ellos. Posteriormente se suicidó.

6- San Ysidro, California (18 de julio de 1984)

Un hombre llamado James Huberty abre fuego con una ametralladora Uzi y otras dos armas contra las familias que comían en un McDonalds, matando a 21 adultos y niños. Una hora después, un francotirador de la policía logra abatir a Huberty.

7- Austin, Texas (1 de agosto de 1966)

Un antiguo marine llamado Joseph Whitman se sube a la torre de la Universidad de Texas y dispara contra los transeúntes, matando a 16 personas e hiriendo a otras tres decenas. El día anterior había matado a su madre y a su esposa. Dos agentes de policía logran abatir a Whitman.

8- San Bernardino, California (2 de diciembre de 2015)

Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, un matrimonio de simpatías yihadistas, atacan una comida de empleados del Departamento de Salud Pública del condado, matando a 14 personas e hiriendo a otras 21. Tras una persecución, la policía acaba con los atacantes.

9-  Edmond, Oklahoma (20 de agosto de 1986)

Patrick Henry Sherrill, cartero a tiempo parcial, mata a 14 de sus compañeros en 10 minutos y posteriormente se suicida.

10- Fort Hood, Texas (5 de noviembre de 2009)

El mayor del ejército Nidal Malik Hasan, radicalizado tras estar en contacto con Anwar Al Awlaki, líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, mata a 13 soldados y hiere a otros 32 en su base militar. Es capturado, juzgado y condenado a muerte. Awlaki es abatido poco después por un dron estadounidense en Yemen.

11- Aurora, Colorado (Julio de 2012)

Un joven de 24 años mata a 12 personas durante el estreno de una película de la saga Batman en un cine de AuroraColorado. La masacre deja también 70 heridos.

¿Cuál de estos, es la peor tragedia? Déjanos tu opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario