Nacionales

IMAGENES: Comayagua celebra la llegada de los pliegos de independencia

cable color

El 28 de septiembre de 1821 Honduras recibió los documentos y en conmemoración a esa fecha centros de educación realizaron desfiles.

Con gran entusiasmo pobladores de la ciudad de Comayagua celebraron este jueves la conmemoración de la llegada de los Pliegos de la Independencia.

Con la participación de centros educativos, del Comité Cívico de ese municipio, la Academia de Aviación y de las autoridades civiles y militares de Comayagua se realizó un vistoso desfile por las principales calles de esa ciudad.

Historia.

Los Pliegos de la Independencia son los documentos contentivos del Acta de Independencia y manifiestos enviados del Palacio Nacional de Guatemala a todos los ayuntamientos de las provincias de Honduras.

Luego de la firma del Acta de Independencia en la actual ciudad de Guatemala la noticia de nuestra independencia se conoció hasta el día 28 de septiembre, 14 días después con la llegada de los Pliegos a las ciudades de Comayagua y Tegucigalpa aunque la ciudad de Gracias fue la primera en recibir el documento el día 22 de septiembre del año 1821.

Lea También: Atuendos espectaculares causan sensación en desfiles patrios de Comayagua

Cabe destacar que el 15 de septiembre de ese mismo año, se informaba que Guatemala se había pronunciado a favor de la independencia en sesión solemne ocurrida en el Palacio de los Capitanes Generales de ese país, pero por su carácter liberal en la ciudad de Tegucigalpa la noticia de los Pliegos se celebró con gran júbilo no así en Comayagua que los mismos se recibieron con alguna reticencia.

Galería: Así fue el desfile en Comayagua.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario