Internacional

IMÁGENES INCREÍBLES: Así luce Chernobyl luego de la tragedia nuclear hace 32 años

cable color

Familiares mostraron retratos de las víctimas del desastre nuclear de Chernobyl, durante una ceremonia de conmemoración en Kiev, Ucrania.

Chernobyl
26 de abril de 1986

Hace 32 años, en Chernobyl, ocurrió la mayor desgracia en la historia de la generación de energía nuclear en el mundo. En 1986 la explosión de la planta nuclear de Ucrania causó una integración que produjo una nube de humo mortal de material atómico en la estación 4 y esto hizo que decenas de personas abandonaran sus hogares.

A continuación le mostraremos como luce en la actualidad dicha planta nuclear.

Chernobyl ardió por 10 días sin control el combustible expandiéndose por toda Europa, entre ellas Rusia y Bielorrusia. Pero las especulaciones abundan, ya que no se conoce la cifra oficial de muertos, el recuento está entre nueve mil, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y 90 mil fallecidos, cantidad manejada por el grupo ambiental Greenpeace.

Lea También: Las 12 claves para sobrevivir a una guerra nuclear

Actualmente donde está la planta no hay residentes, a los trabajadores se les permite vivir en la ciudad, a uno 15 kilómetros, pero sólo por unas semanas. La zona es llamada de exclusión y está prohibido recoger cualquier clase de material que esté ahí.

Hoy, a 32 años del accidente se está planeando incrustar una especie de sarcófago de concreto y acero que deberá reemplazar al que se colocó sobre el reactor cuatro para mitigar la salida de gases.

DATO:

Con motivo del aniversario número 32 del accidente nuclear más grande de la historia, se realizaron homenajes para recordar a las víctimas del desastre nuclear de Chernobyl.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario