Espectáculos Nacionales

(VIDEO) Conozca las regiones de Honduras con el mejor café

ikal coffee region honduras café
cable color

El café hondureño uno de los más cotizados a nivel mundial y nuestro país cuenta con seis regiones principales para su cultivo. Ikal Coffee nace en una de estas regiones cafeteras, conozca donde están localizadas.

Ikal Coffee disponible a nivel nacional

[jwplayer l3Vi5aE8]

 

Lea También: (VIDEO) 11 maravillosos beneficios del café para la salud

Copán

Localizado en el Hermoso Occidente de Honduras, la región abarca los departamentos de Copan, Ocotepeque, Lempira, Norte de Santa Bárbara y Cortés.

Perfil

Características de Taza: Café con sabor a chocolate, cuerpo redondo, bien balanceado, con un post gusto sostenido y agradable.

Altura (MSNM): 1,000 – 1,500

Temperatura °C: 12 – 22

Tipo de Sombra: Inga, Frutales, Forestales

Época de Cosecha: Noviembre a Marzo

Opalaca

Opalaca está localizada en los Departamentos de Santa Bárbara, Lempira e Intibucá.

Esta región está rodeada de variedad de ríos, quebradas, montañas y bosques que proveen a las fincas de café un ambiente perfecto para la cosecha de los cafés de sombra natural de Honduras.

Perfil

Características de Taza: Un café con una fina y delicada acidez, aromático, equilibrado, con sabores a frutas tropicales tales como uvas y moras, post gusto dulce y un cuerpo suave.

Altura (MSNM): 1,100 – 1,600

Temperatura °C: 19 – 21

Tipo de Sombra: Inga, Frutales, Forestales

Época de Cosecha: Noviembre a Febrero

Montecillos

En esta región es donde Honduras cosecho uno de los primeros cafés de alta calidad a inicios del Siglo XIX, celebrada por el mundo como uno de las mejores denominaciones de café protegido de Centro América, Marcala – Montecillos.

Perfil

Características de Taza: Es un café con fragancias a frutas y dulces, su acidez es viva, brillante, con sabores a naranja y melocotón; un post gusto entonante y cuerpo aterciopelado.

Ubicación Geográfica: La Paz, Comayagua, Santa Bárbara e Intibucá.

Altura (MSNM): 1,200 – 1,600

Temperatura °C: 12 – 21

Tipo de Sombra: Inga, Frutales, Forestales y Pino

Época de Cosecha: Diciembre a Abril

 

Comayagua

La región se encuentra en los departamentos de Comayagua y Francisco Morazán.

Comayagua tiene un suelo fértil con varias colinas inclinadas. El café crece bajo la compra de árboles del genero Inga y Musa.

Todos los componentes Abióticos y Bióticos de la región, combinados con las mejores prácticas, proveen al mundo de un café excepcional, lleno de sabores cítricos naturales y exóticos.

Perfil

Características de Taza: Un café con una dulce fragancia cítrica, su acidez es viva con sabores cítricos y dulces, su cuerpo cremoso.

Altura (MSNM): 1,100 – 1,400

Temperatura C°: 14.0 – 22.0

Tipo de Sombra: Inga, Frutales, Forestales

Época de Cosecha: Diciembre a Marzo

El Paraíso

La Región esta mayormente formada por el Departamento de El Paraíso y algunas áreas adyacentes a los departamentos de Choluteca y Francisco Morazán.

Esta región es rica en la producción de Café y su tradición Agrícola, además por mucho tiempo fue celebrada como la región más productiva del País.

Algunos aspectos que se destacan de la región son la Montaña Dipilto, la Montaña Yuscarán y otras áreas que ofrecen las condiciones óptimas para la producción de café de alta calidad.

Perfil

Características de Taza: Café con sabores cítricos, con una fragancia dulce, cuerpo suave y una acidez exquisita, con un post gusto persistente.

Altura (MSNM): 1,100 – 1,400

Temperatura C°: 16.0 – 22.0

Tipo de Sombra: Inga, Frutales, Forestales

Época de Cosecha: Diciembre a Marzo

Agalta

Tropical Agalta se ubica en los departamentos de Yoro y Olancho. Es la región con la mayor cantidad de bosques y como complemento, posee un ambiente amigable para la ayuda de un perfecto ecosistema para poder cosechar café de alta calidad.

Perfil

Características de Taza: Café con diversos sabores a frutas tropicales con fragancia a caramelo y chocolate y post gusto dulce, su acidez es pronunciada.

Ubicación Geográfica: Olancho, Yoro, Atlántida y Colón

Altura (MSNM): 1,100 – 1,400

Temperatura C°: 14.0 – 22.0

Tipo de Sombra: Inga, Frutales, Forestales

Época de Cosecha: Diciembre a Marzo

Lea También: (VIDEO) Lanzan con éxito IKAL COFFEE, el mejor café hondureño

Ikal Cofee, demuestra su fuerte apuesta por la calidad, innovación y experiencia, liderando de esta forma un mercado en alza y alineándolo con las últimas tendencias en lo que a una de las bebidas más consumidas del mundo se refiere.

De lo mejor que tiene Honduras para el mundo: ¡y si es IKAL COFFEE MEJOR!

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario