Nacionales

Titular del IHTT| “Si la reactivación del transporte no es positiva, vamos a regresar a fase cero”

cable color

La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, aclaró que si la reactivación de este rubro con el 100 por ciento de su capacidad no es positiva, regresarán a la fase cero.

Williams detalló los logros alcanzados durante las reuniones, entre las cuales destaca la habilitación del transporte público en circular con su capacidad máxima sin pasajeros de pie.

Lea también: Médicos en desacuerdo con circulación de transporte al 100% de su capacidad, prevén repunte de casos

En tal sentido remarcó que llegaron a acuerdos como medidas de alivio, un apoyo solidario equivalente a los 4,000 lempiras que pedirán al Congreso Nacional apruebe su entrega en efectivo.

Igualmente, el descuento en los Combustibles, por lo que el IHTT solicitó 32 millones 500 mil lempiras para cumplir dicho compromiso.

Asimismo, el apoyo por parte del Gobierno para otorgar un alivio en la matrícula vehicular.

Lea también: Honduras no permitirá importar y exportar con Corea del Norte a partir de la próxima semana

Respecto a la reactivación del transporte sentenció que “si el pilotaje o reactivación no es positiva vamos a regresar todos a la fase cero”.

Vídeo aquí:

[jwplayer cBmCqI9w]

 

La funcionaria recordó que la condición para que las unidades hagan sus recorridos con esa capacidad, es que las personas a bordo lleven sus mascarillas y una careta o lentes para evitar que el bus o taxi sea un foco de contagio.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario