Nacionales Titulares

IHTT dice que es ilegal el incremento de L5 del pasaje en San Pedro Sula

dorada ice

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) informó que recibió más de 50 denuncias por un aumento ilegal en el cobro del pasaje en rutas de San Pedro Sula, Cortés.

Según el delegado del IHTT en la zona norte, René Caballero, las denuncias comenzaron desde horas tempranas, cuando ciudadanos reportaron que las unidades urbanas en la ciudad industrial aumentaron 5 lempiras el valor del pasaje.

Lea También: Enfermeras y enfermeros auxiliares a paro de labores por falta de pago

En tal sentido, de manera no autorizada, este medio de transporte paso de cobrar L 10 a L 15 por persona.

De acuerdo con las acusaciones, las rutas infractoras son la 1, 2, 7, El Carmen, Sandoval Sorto, Rivera Hernández y Fesitranh.

Tras los hechos, el IHTT anunció que citó a los dueños de las unidades denunciadas para esclarecer la situación y determinar si son los propietarios o choferes los que incrementaron el cobro sin aprobación.

“Ayer recibimos más de 50 denuncias por cobro ilegal al pasajero. Vamos a redoblar los operativos para evitar que se cometan estas faltas en contra de la población”, explicó Caballero.

Lea También: En más de 84 % se redujo el paso de la droga por Honduras, asegura informe de Seguridad y Defensa

Es preciso destacar que, por cobrar ilegalmente un valor de pasaje no autorizado, se multa a los infractores con 2 mil lempiras y en caso de reincidir se decomisa la unidad.


Le puede interesar:


CNE: “Sistema biométrico elector mostrará nombre, fotografía y DNI de cada votante”

CNE

El codirector del Instituto de Capacitación del Consejo Nacional Electoral (CNE), Bladimir Bastida, notificó que el sistema de identificación biométrica del elector permitirá que haya mayor transparencia en los comicios electorales del 28 de noviembre.

Según los informes del CNE, con el dispositivo se validará a cada uno de los votantes que se presenten a la Junta Receptora de Votos (JRV) en las elecciones generales.

 Lea También: “Libre aceptará los resultados. Él que gana, gana y él que pierde, pierde”, Jorge Cálix

Dicho mecanismo será operado por el secretario de la JRV. Durante el proceso se instalará el equipo, registrando a cada uno de los miembros de las mesas, los custodios electorales y a los operadores técnicos.

Bladimir Bastida, informó que cada dispositivo tiene la carga electoral correspondiente al cuaderno de votación.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro