Coronavirus Nacionales Salud

IHSS tiene menos del 3% de ocupación hospitalaria por Covid-19

Covid
cable color cable color

Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, reportó menos de 3% de ocupación por pacientes Covid-19.

Además, la Secretaría de Salud presenta menos del 5 por ciento, así lo detalló el galeno, quien explicó que la baja de contagios es gracias a la vacunación contra el mortal virus.

“No hemos ganado nada, el Covid-19 sigue latente y la medida que estoy promoviendo es que se exija el carnet de vacunación para todas las actividades públicas en las fiestas decembrinas”, aseveró.

Lea También: Ningún decesos por Covid-19 en 24 horas, según último boletín de Sinager

Asimismo, exigió que se continúe con las jornadas de inoculación, ya que, si las fiestas decembrinas llegan con solo el 55% de la población inmunizada, en enero puede surgir una nueva ola de casos positivos.

“Solo nos queda pedir el carnet, hacer que la gente se vaya a vacunar y usar siempre la mascarilla”, expuso.

Tórax recursos

En cuanto al nuevo presidente y su gobierno, Umaña advirtió que encontrarán un incremento de contagios por Covid-19 si no se respetan los protocolos de bioseguridad.

“El próximo gobierno tendrá que tomar decisiones trascendentales, de cara a lo que va a pasarle a la humanidad porque en toda América los casos van hacia el alza”, externó.

Lea También: GALERÍA| Ellos serían los 23 diputados de Francisco Morazán que llegarían al Congreso Nacional

En tal sentido, aconsejó al siguiente gabinete de Salud que trabajen desde el día uno, por que lo que se viene es complicado.


Le puede interesar:


Capturan a dos sujetos con 15 kilos de supuesta marihuana en Tualabé Comayagua

Marihuana

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), le dieron detención a dos ciudadanos que transportaban  15 kilos de supuesta marihuana, desde Tualabé hacia Tegucigalpa.

Según el informe brindado por las autoridades, los hondureños se transportaban en turismo blanco y el otro en una motocicleta al momento de su captura.

El individuo que se movilizaba en la motocicleta, seria quien le servía de guía al conductor del vehículo, este hombre fue identificado como Jarvi López Canales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro