Coronavirus Nacionales Salud

IHSS tiene creado plan de vacunación contra el COVID-19

IHSS
cable color

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) creó su plan de vacunación con las 1.4 millones de dosis que compró de manera directa a la farmacéutica AstraZeneca.

El IHSS cuenta con una cadena de frío propia en la cual almacenarán sus dosis, por lo que no dependerá de la Secretaria de Salud.

“Hay un equipo de profesionales del Seguro Social que está manejando todo el proceso para cuando la vacuna ya esté acá tener todo listo”, espresó el Miembro de la Junta Interventora del IHSS, German Leitzelar.

Lea también: Don Francisco regresa a la televisión con nuevo proyecto

De igual forma, el primer lote de vacunas llegará el 21 de abril como lo establece el contrato entre el Seguro Social y la farmacéutica.

Las primeras 156 mil dosis se aplicarán a 78 mil afiliados al IHSS en dos dosis para su mayor efectividad.

Lea también: Virgen de Suyapa conmemora 274 años en singular celebración

Seguidamente, en los cinco meses próximos se vacunarán a 700 mil afiliados, ya que cada paciente debe inyectársele dos dosis.

Científico hondureño insta al gobierno a tramitar rápido vacuna “Sputnik V”

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, instó al gobierno hondureño a iniciar trámites inmediatos para adquirirla.

A criterio de Medina, la Sputnik V es un fármaco con grandes ventajas, ya que es del selecto grupo de vacuna con eficacia mayor al 90 por ciento.

Cabe recordar que, naciones como México, Nicaragua o Argentina, que tienen buenas relaciones con Honduras, pueden ser importantes mediadores en esta situación.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario