Coronavirus Nacionales Titulares Uncategorized

IHSS se declara en ESTADO DE EMERGENCIA por COVID-19

IHSS
Copa America Ikal

El Instituto Hondureño de Seguridad Social se declaró en Estado de Emergencia ante la incidencia de pacientes contagiados con COVID-19 que necesitan hospitalización.

A través de un comunicado oficial, la institución canceló las consultas externas para que más médicos se incorporen a la atención de pacientes contagiados.

En el texto también se ordena cancelar cirugías de manera selectiva, asimismo dar de alta a pacientes estables que estén sin oxígeno o puntas nasales.

Lea También: Sector privado queda autorizado para adquirir vacuna contra la COVID-19, anuncia ministro de Finanzas

En el Hospital de Especialidades se habilitarán 60 camas más, que serán distribuidas en el anexo de la consulta externa y readecuación de espacios en los pisos.

Cabe señalar que, el Hospital hay 156 disponibles para pacientes con coronavirus, sin embargo, durante los últimos días se han atendido a más pacientes de la capacidad hospitalaria.

Aquí los comunicados


Situación de hace unos días


“De vida o muerte”: No hay medicamentos para tratar pacientes con COVID-19 en el IHSS

La demanda hospitalaria ha ido en aumento durante las últimas semanas, por lo que varios centros asistenciales en la capital del país, se encuentran en su máxima ocupación o desabastecidos de medicamentos.

Tal es el caso del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social en la capital del país, donde médicos claman porque los asistan con medicamentos para tratar a pacientes con coronavirus.

Lea También:  ¡Mal comportamiento! Miles de veraneantes hondureños se amontonan pese al COVID 

Ante la preocupante situación, la presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, Ligia Ramos, hizo un llamado de carácter urgente a las autoridades del país para que les brinden lo demandado.

Ferry
Estación de ferry en La Ceiba, abarrotado de personas.

“En este momento no hay medicamentos en el IHSS para manejar pacientes COVID. No hay anticoagulantes, antibióticos, dexametazona, inhibidores de bomba, sedantes, epinefrina, norepinefrina”, reveló.

Lea También:  PREOCUPANTE| Mientras unos veranean, otros claman cupos en los hospitales

En una secuencia de tuits, la galena lamentó que pese a que trabajan arduamente para que el proceso de adquisición y entrega de medicamentos sea acelerado, “las soluciones son momentáneas duran pocos días y luego volvemos al desabastecimiento”.

Los profesionales de la salud han advertido que con la masiva salida de hondureños en el marco del feriado de Semana Santa, la crisis empeorará y se viene un “abril negro” para el país.

 

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro