Coronavirus Nacionales Salud

IHSS pasará a vacunar solo con cita anticipada en San Pedro Sula

IHSS
cable color

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), anunció este viernes que pasará a vacunar contra la covid-19 solo con cita anticipada en San Pedro Sula, para evitar aglomeraciones.

La orden entrará en vigencia a partir del 4 de junio, con la intención de llevar un mejor control de los vacunados en el proceso y evitar las aglomeraciones de personas en el centro de inmunización del IHSS en San Pedro Sula.

Lea también: Axel López habría retirado casi $ 15 millones de sus cuentas antes que las congelaran

Para aplicarse la vacuna, los afiliados a la entidad de salud, deben navegar por el portal www.ihss.hn y seguir las instrucciones indicadas en el manual operativo que se puede ver o descargar en archivo PDF del sitio.

La institución atenderá de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y aplicarán la inoculación solo a las personas elegibles: Jubilados y pensionados del IHSS, Jubilados y pensionados del INJUPEM, Jubilados de IMPREUNAH y cotizantes mayores de 70 años.

Lea también: VÍDEO| Queda libre el joven Rommel Portillo, acusado de incendiar la Embajada Americana

Además, detallaron que solo cuentan con un centro para la administración del fármaco a sus derechohabientes, ubicado en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).


Le puede interesar:


Bukele donará vacunas contra la covid-19 a Choluteca

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este viernes a través de su cuenta de Twitter que donará vacunas contra la covid-19 al departamento de Choluteca,  Honduras.

Las declaraciones del mandatario salvadoreño se deben a una respuesta al alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, quien le pidió una donación de vacunas anticovid a través de un video publicado en las redes sociales.

Además, el edil del sur de Honduras le dedicó unas palabras expresándole su simpatía y diciéndole  “No pare de trabajar presidente, porque tenemos toda la eternidad para descansar… Salud presidente de la historia”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario