Coronavirus Nacionales Salud

IHSS iniciará vacunación a sus afiliados, conozca como agendar cita

segunda dosis AstraZeneca
cable color cable color

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), iniciará las jornadas de vacunación contra el covid-19 a sus afiliados partir del 25 de mayo, tras la confirmación del arribo de 86 mil dosis del fármaco de AstraZeneca para este próximo sábado.

Con ayuda del sector privado, el IHSS adquirió un total de 1.4 millones de dosis que servirán para inocular a una cantidad amplia de la población.

Lea también: Avioneta con cuatro tripulantes cae de forma estrepitosa en Útila

La directora de la institución, Bessy Alvarado, detalló que comenzarán la administración de la vacuna el siguiente martes con 33 mil jubilados y con menores de 59 años con enfermedades de base.

Para agendar una cita a fin de vacunarse contra el covid-19 dede seguir los siguientes pasos:

  1. Debe ingresar al sitio web https://www.ihss.hn/, dirigirse a la opción COVID-19 y seleccionar el apartado «Cita Web Vacunación».
  2. En la ventana que le muestre a continuación, debe ingresar su número de identidad y una contraseña de su preferencia y que pueda recordar (para crear el usuario y guardar la contraseña pulse la opción «Registro Usuario»).
  3. Después de preparar el usuario y contraseña, se encontrará con un recuadro donde debe ingresar su correo electrónico, número de teléfono, confirmar la contraseña antes ingresada y hacer clic al botón «Buscar Cupo».
  4. Tras realizar esta acción, le aparecerán los horario disponibles para su vacunación en el IHSS y usted debe seleccionar uno.
  5. Posteriormente, revise su correo de manera periódica, ya que ahí recibirá toda la información con detalle acerca de su cita.

Lea también: VÍDEO| Así fue el terrible asesinato de guardia de seguridad en Santa Cruz de Yojoa

La entidad de Salud, tendrá dos modalidades de inmunización, de forma peatonal y vehicular, lo que facilitará la jornada de inoculación para los derechohabientes en la fecha que haya elegido.


Le puede interesar:


Hondureños que tuvieron COVID-19 no se pueden vacunar contra el virus, aquí la explicación

El viceministro de Salud, Fredy Guillen, aseguró que el proceso de vacunación en la modalidad de autoservicios, avanzó con normalidad con la supervisión de personal médico, sin embargo, mencionó un dato importante sobre las personas que no pueden inmunizarse.

Además, indicó que ningún paciente de los que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, Sputnik V, tuvo alguna reacción adversa a pesar que se trata de adultos mayores que podrían estar más propensos a alguna reacción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario