Nacionales Sucesos

IHSS asegura que intentó auxiliar a paciente que murió en acera de Choloma

   
cable color jetstereo

En torno al caso del paciente que murió en las afueras de un centro regional en Choloma. El director del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) de San Pedro Sula, Omar Janania, aseguró que el personal intentó auxiliarlo, sin embargo, este ya no presentaba signos vitales.

Janania contó que los viernes reportaron que familiares del hoy occiso, llegaron a las afueras del hospital en un carro, lo sentaron en acera y cuando el médico salió, el paciente ya no tenía signos vitales.

Lea También: COVID-19 | Estos son los negocios que NO podrán abrir este 08 de Junio

Lamentó que las personas que llevaron al paciente a la clínica no tomaron en cuenta las advertencias vertidas por los médicos de llevar a cualquier persona a los centros de salud desde que se presenta cualquier síntoma.

Lea También: Multan ciudadanos que andaban sin mascarilla en Gracias, Lempira

El galeno aseguró que por el momento se desconoce si el occiso tenía COVID-19, y será la Fiscalía a través de la autopsia que haga Medicina Forense.


Hace unas horas se informaba:


Solo y por aparente problemas respiratorios muere paciente en las afueras de IHSS

La imagen de un hondureño que falleció en una acera del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Choloma, ha consternado al país.

Por los momentos, la información que se maneja es que el ciudadano llegó este viernes al centro asistencial con severos problemas respiratorios.

Lea También: Muere reconocida doctora sospechosa de COVID-19 en SPS

De acuerdo al relato de otras personas que se encontraban haciendo fila para ingresar al sanatorio, denunciaron que no le brindaron la atención que requería.

“El señor llegó en la mañana pero le dijeron que no había consulta. A él le faltaba la respiración, decía que le dolía el corazón”, dijo una testigo a un medio local.

Se desconoce si la causa de su muerte haya sido por coronavirus, por lo que se tendrá que realizar una prueba PCR post mortem, para confirmar o descartar si era portador del virus.

Las autoridades de ese centro asistencial aún no se han pronunciado ante el hecho.

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario