Nacionales Politica

Iglesias evangélicas y católica deben abstenerse de manifestaciones partidistas

cable color

A pesar de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) había anunciado que no esperaba resolver las denuncias por uso de motivos religiosos en la campaña electoral, este miércoles ordenó a las congregaciones católicas y evangélicas del país manifestarse abiertamente sobre los comicios del 4 de febrero.

La medida cautelar fue girada directamente a la Conferencia Episcopal Nacional de Costa Rica y a la Federación Alianza Evangélica Costarricense, para que se abstengan de difundir manifiestos públicos que, directa o implícitamente, representen un llamado (apoyado en razones o símbolos religiosos) a votar por ciertos partidos o candidatos.

Tampoco pueden pedir o incitar a los electores a abstenerse de votar por otros partidos, aunque no se identifiquen pero resulten identificables, según coincidan o no con las posiciones asumidas por las organizaciones recurridas.

Asimismo, el Tribunal también ordena a estas dos organizaciones a instruir a sus sacerdotes y pastores sobre la prohibición de utilizar el púlpito, sitios de oración o ceremonias litúrgicas para inducir el voto de sus feligreses.

En Once Noticias intentamos obtener las reacciones de los jerarcas en ambas organizaciones religiosas, sin embargo, hasta el momento no se ha podido contactar con los representantes de ninguna de ellas.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario